José José tuvo una propuesta muy interesante por parte de Frank Sinatra, quien le daría hasta 100 mil dólares por grabar en la compañía del estadounidense.
Uno de los artistas más importantes del siglo XX quedó totalmente enamorado por el talento del “Príncipe de la Canción” desde el primer instante en que lo escucho cantar y es que es muy sabido del gran potencial vocal que poseía el mexicano.
Desde que José José falleció se ha especulado mucho sobre su carrera artística, el declive de su salud, pero también de las grandes oportunidades que dejó pasar y que hubieran marcado la historia de la música.
La propuesta de Frank Sinatra a José José, que no le permitieron aceptar
Allá por los lejanos 1982 en una entrevista para El Universal, Anel y “El Príncipe de la Canción” hablaron de como es que la compañía RCA Victor resultó en una de sus peores experiencias artísticas.
Durante todo el tiempo que estuvo bajo la firma de Guillermo Infante no lo promocionaron como José José hubiera querido, incluso le prohibieron grabar con Frank Sinatra cuando este lo mandó a llamar.
Anel comentó que todo pasó porque ella se enojó con el cantante por lo que se fue a Los Ángeles, donde también se llevó varios discos de él, y por un error fue que el estadounidense escuchó la voz del mexicano.
“Recuerdo que mi hermano Manuel, quien tenía una tienda de artículos para decoración, llegó acompañado del productor de discos Lou Addler al comercio. Cuando decidieron salir a una junta que tenían con Frank Sinatra, por equivocación se llevaron los discos a la reunión”.
En el momento en que el estadounidense escuchó la voz del mexicano quiso saber inmediatamente quien era él, cosa que para Jose José significó muchísimo.
“Saber que le gustó mi forma de cantar a un artista de la talla de Frank Sinatra, resultó para mí un honor. No me conocía, solo por medio de mis discos pudo dar esa opinión. Eso que me invitara a grabar fue una de las experiencias más importantes de mi carrera”.
Pero toda la ilusión se esfumó porque los ejecutivos de RCA le negaron el permiso para poder viajar a Estados Unidos, dejando una de las oportunidades más grandes para José José en el olvido.
“En ese tiempo yo tenía un compromiso con RCA y me dije a mi mismo que no era fácil cambiar así porque así; pero a los pocos días me dijeron que no iban a ser 50 mil sino 100 mil. Fue el acabose. Y lo platiqué con los ejecutivos de RCA y ellos no me dieron el permiso. Quedé dolido, pero no pude hacer nada”, dijo José José.
Y fue así como lo que pudo haber sido una de las oportunidades del cantante mexicano más importante del país se esfumó por la culpa de unas cuantas personas.
Fuente: El Universal
***
Síguenos en TikTok para más chisme caliente.