Elliot Page revela que ‘Juno’ “casi lo mata” pues lo obligaban a usar vestido

Chale, qué sad :(

Elliot Page se sinceró y en una dura confesión, reveló que filmar Juno, la cinta que lo llevó al estrellato, casi lo mata pues incluso, lo obligaron a usar vestido.

Juno se estrenó hace 15 años, en 2007, y aunque hasta ahora Elliot nunca había hablado de su experiencia en la cinta, finalmente en una entrevista con la revista Esquire, el actor compartió que se sentía encerrado.

Pues aseguró que durante las promociones de la película vivió distintas experiencias que atentaban contra su identidad trans entre ellas, usar vestidos.

Tan guapo él | Fuente Instagram elliotpage

Elliot Page revela su dura experiencia filmando Juno

Aunque ahora ya tiene 35 años y para él resulta más fácil hablar de su transición de género y su infancia y juventud como un hombre trans, el actor hizo duras confesiones en la edición de la revista a propósito del mes del Orgullo LGBT+.

Pues recordó que las promociones de la película hace más de 10 años, se convirtieron en una experiencia casi traumática:

“Cuando ‘Juno’ estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo no había salido del clóset, tenía que llevar vestidos y tacones. No me sentía bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”.

Así lució en la entrevista | Fuente Instagram: elliotpage

Asimismo, Elliot recordó que quienes lo obligaron a usar vestido en lugar de traje, que era lo que él deseaba, fueron los ejecutivos de Fox Searchlight, productores de la cinta.

Ya para el 2014, el actor se declaró gay e inició su proceso de aceptación y transición mismo que culminó en diciembre de 2020, cuando lo dio a conocer en su cuenta de Instagram.

Por último, aunque ahora vive su sexualidad e identidad de género en libertad, recordó que a los 20 años no la pasó nada bien, pues aunque estaba conquistando sus sueños como actor, se enfrentó a problemas por ocultarse.

“Luché con la comida. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar. Había días en que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir a ella y tenía que darme la vuelta”, recordó.

Sin duda, un duro testimonio que nos recuerda hoy más que nunca la importancia de respetar las identidades trans.

***

Síguenos en TikTok para más chisme.