Este es el oscuro origen de la leyenda de la piedra del diablo en la CDMX que se ubica en la delegación Tlalpan, la cual te casará pesadillas.
Conocer las historias tenebrosas de nuestro país nos abre el panorama a las diversas culturas que existen en México, pues cada estado está lleno de leyendas que lo hacen único.
De los que más destacan es una que existe en la capital, y no tiene nada que ver con el Metro, sino con una piedra, la cual tiene una fama terrorífica.
La famosa leyenda que tiene la CDMX, la piedra del diablo y su oscuro origen
Todo se sitúa en la delegación Tlalpan en el Parque Nacional de Fuentes Brotantes, donde existe una piedra enorme, cargada de misticismo y casual, desapariciones.
Por lo que cuenta la historia, en los años de la Inquisición, una pareja de enamorados estaba huyendo de los soldados, es por eso que se adentraron en el bosque pensando que ahí los perderían.
Sin embargo, cuál fue su angustia, al ver que para los oficiales era muy sencillo ubicarlos, fue entonces que se adentraron más y más hasta que llegaron a una enorme roca, la cual se abrió para darles paso.
La pareja de enamorados al no ver otra alternativa decidieron entrar, pero jamás salieron de ahí. Fue cuando la leyenda de la piedra del Diablo comenzó.
Los lugareños no sabían a dónde iba a parar la gente, que supuestamente la roca se los comía, y muchos creyeron que era un portal al infierno, pero no solo los pecadores caían dentro, también personas normales.
Desde entonces se dice que el Diablo pone en la piedra objetos con los que las personas pueden caer en tentación, en especial los niños, es por eso que se ven dulces, dinero, incluso juguetes y por eso se recomienda que no se acerquen.
Incluso en la actualidad se dice que en ese lugar se practica todo tipo de brujería, pues el poder místico debido a las supuestas desapariciones es bastante poderoso.
Personas que estuvieron cerca de la piedra relataron que se escuchan gritos desgarradores y voces de personas que piden ayuda de manera desesperada, pero que nunca lograron encontrarlos.
***
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más chismes.