El Costeño asegura que pensó que tenía que “estar drogado para ser comediante”

Qué bueno que salió adelante.

El Costeño, quien en su momento fue un comediante bastante reconocido, tuvo varios problemas a lo largo de su carrera y es que tenía la idea de que uno de los requisitos para ejercer su trabajo era estar drogado.

Javier Carranza es el encargado de interpretar a este personaje que llegó al corazón de muchos mexicanos con su buen humor y carisma, pero todo tenía un precio.

Alcanzar la fama, no es fácil y lo peor es lo complicado que resulta conservarla, cosa que le sucedió al Costeño que tras una muy dura rehabilitación quiere ponerse en pie.

El Costeño creía que para ser comediante tenía que estar drogado

Durante una entrevista para TVyNovelas, Javier habló de lo duro que fue para él perderlo todo, pero su adicción a las sustancias fue lo que terminó por llevarlo a rehabilitación.

“Tendría 26 años, ya estaba casado, cuando viví ese infierno de las drogas… Creí que era un requisito para pertenecer al grupo de comediantes; no diré nombres pero era muy común y caí feo. Hubo ocasiones en que le pedía a un policía que me consiguiera, quesque porque vendrían otros comediantes y me daba 20 bolsitas que yo me metía solo en mi cuarto”.

También relató que en más de una ocasión se subió al escenario bastante pasado de copas, pero incluso se llegó a presentarse bastante intoxicado.

Lo superó todo | Fuente Instagram

“Tuve una época, como dos años, donde me subía anestesiado, intoxicado”, comentó.

Debido a esto y a otras cosas que le sucedieron al Costeño, él se metió a terapia misma que afortunadamente le ayudó, ahora incluso estudió psicología y ayuda a los que están en la misma situación que él.

El comediante también comentó cómo es que la comedia ha ido evolucionando, pero no se siente cómodo con la forma actual de humor, ya que considera que a estas nuevas generaciones todo les ofende.

“Hoy no sé de dónde ha salido tanto traumado, porque ahora todo les parece sexista, racista, clasista, feminista… En ese sentido, los comediantes estamos atravesando por un proceso de cambio, de adaptación”.

Sin duda, su vida ha sido bastante difícil, afortunadamente ha ido saliendo adelante y lo más importante ayuda a otros para que no cometan los errores que el Costeño cometió.

Fuente: TVyNovelas.

***

Síguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme de los famosos.