Egipto demandaría a Netflix por decir que Cleopatra era negra en nuevo documental

No lo vean y ya.
Egipto Netflix Cleopatra

Netflix está en problemas por su nuevo documental de Cleopatra, pues Egipto planea demandar a la compañía por cambiarle la raza a reina.

Desde hace un rato que detonó este escándalo, pues muchos en redes sociales tomaron a burla el cambio que realizó la plataforma de streaming con sus personajes en las producciones que sacó, con tal de hacerlos más inclusivos.

Ay Netflix | Fuente Netflix

Sin embargo, esta jugada le salió bastante mal con Cleopatra, pues Egipto se molestó y ahora planea demandar a la empresa.

La demanda de Egipto contra Netflix por cambiar a Cleopatra

Resulta que la compañía de entretenimiento subió un nuevo documental llamado La Reina Cleopatra, pero lo que captó la atención de los internautas fue el color de piel de la actriz, pues es afrodescendiente.

Si bien pasó como un chiste para los internautas Egipto lo tomó como una ofensa, ya que supuestamente la reina no era de origen africano, era griega, por lo que era blanca y no negra y fue así como todo el país se unió contra Netflix.

¿Así era? | Fuente Diario AS

Fue el abogado egipcio Mahmoud al Semary quien presentó formalmente una denuncia ente la fiscalía de su país solicitando que se bloquee Netflix de Egipto y que además se tomen las medidas adecuadas por cambiar su historia y cultura.

“Netflix busca promover el pensamiento afrocéntrico que incluye eslóganes y escritos destinados a distorsionar y borrar la identidad egipcia”

Además, un egiptólogo bastante reconocido se unió contra la empresa y recalcó que lo que está haciendo es difundir hechos distorsionados sobre el origen de la civilización egipcia.

“Está tratando de provocar confusión al difundir hechos falsos y engañosos de que el origen de la civilización egipcia es negra”, explicó Zahi Hawass en el diario Al-Masry Al-Youm y añadió que “Cleopatra era griega, lo que significa que era de piel clara, no negra”.

Así respondió la empresa

Mientras tanto, Netflix argumentó que el cambio se debe a que no hay una certeza de que Cleopatra era blanca, y que su raza aún está en discusión. La directora Tina Gharavi salió en una entrevista para Variety y respondió más detalladamente sobre la polémica.

“Cleopatra estaba a ocho generaciones de estos ancestros ptolemaicos, lo que hace que la posibilidad de que fuera blanca sea poco probable. ¿Por qué molesta tanto que Cleopatra sea afrodescendiente? ¿Y por qué algunas personas necesitan que Cleopatra sea blanca?”.

Sin duda las cosas se pusieron bastante intensas entre Egipto y Netflix, por lo que aun está por ver como se resuelve el conflicto.

***

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más chismes venenosos.