Eddie Redmayne admite que interpretar a “La Chica Danesa” fue un error y lastimó la comunidad trans

Aceptó el error...

Eddie Redmayne reveló que interpretar a “La Chica Danesa” fue un completo error porque lastimó a la comunidad trans.

La cinta que se convirtió en toda una inspiración para las personas trans, está ahora en la polémica y es que resulta que su protagonista, reveló que para él fue todo un error haber hecho ese papel, luego de que en su momento recibiera todas las críticas posibles por aceptar interpretar a Lili Elbe.

Y es que incluso el actor fue nominado al Oscar por este papel y con mayor razón muchos integrantes de la comunidad trans, no se quedaron callados, asegurando que no tenía por qué interpretar ese papel alguien que no era trans, pues pudieron elegir a un actor de la comunidad.

Eddie Redmayne asegura que fue un error hacer La Chica Danesa

Y es que en una entrevista con The Sunday Times, el actor reveló que aceptó e hizo la película con la mejor de las intenciones sin saber que mucha gente se molestaría por esto, pues reveló que aceptó debido a que le parecía un buen proyecto, aunque si se lo propusieran ahora, no lo aceptaría.

Así que Eddie Redmayne confirmó que el interpretar a “La Chica Danesa” en la película que lleva el mismo nombre, fue un completo error para él, pues dijo que la verdadera discusión es que muchas personas no tienen una silla en la mesa para decidir qué papeles hacer o no.

“Ahora no aceptaría el papel. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error… La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa”, dijo.

No quiere volver a hacer un papel así | Instagram: Eddie Redmayne Official

Asimismo, reveló que debería haber un balance en los proyectos de cine refiriéndose a las diferentes identidades sexogenéricas de cada persona, pues de lo contrario, iban a seguir habiendo debates y críticas a quienes interpreten papeles que no concuerdan con su vida diaria.

“Tiene que haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, finalizó.

Así que Eddie Redmayne sí se arrepiente de interpretar a “La Chica Danesa” pero, sin duda es un proyecto que le dio mayor visibilidad en el mundo del cine y, a su manera, a la historia de la comunidad trans.

Fuente: Buzzfeed News.

***

Síguenos en nuestro canal de Youtube para enterarte de todo el chisme de los famosos.