Christian Chávez no se quedó callado y, luego de que los integrantes de Molotov aseguraron que su canción “Put0” es un himno para la comunidad LGBTQIA+ los mandó a la goma pues claramente: NO LO ES.
Resulta que Molotov está de gira por España en donde están relanzando su álbum de 1997 ¿Dónde jugarán las niñas? y en el cual se incluye la famosísima canción de “Put0”.
Sin embargo, este tema generó controversia en el país, principalmente cuando cantan esa frase que dice: “amo a mato, matarile al maricón”.
Molotov asegura que su canción es un himno
Tras esto, la agrupación integrada por Tito Fuentes, Paco Ayala, Micky Huidobro y Randy Ebright le concedió una entrevista al medio Europa Press en donde aseguraron que su canción no es homofóbica y por el contrario, en México se considera un himno LGBTQIA+.
“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, aseguró Randy.
No obstante, con lo que los de Molotov no contaron fue que un verdadero ícono de la comunidad LGBTQIA+ como Christian Chávez les respondería confirmando que sí, esta canción es completamente homofóbica.
Christian Chávez les contesta
Mediante un video en su cuenta de TikTok, Christian Chávez se pronunció ante la declaración de los Molotov y sin tirarles mala leche ni nada, les recordó que él al igual que muchas personas que integramos la comunidad, vivimos violencia con palabras como “put0” y “maricón”.
“Es una canción que por lo menos en mi caso, y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados (…). Creo que sí se puede reinvindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad y que muchas personas que han muerto en crímenes de odio la última palabra que escucharon fue esa: put0”.
Christian pidió respeto y reiteró que esa canción no es de nuestra comunidad ni nos representa pues generó odio por mucho tiempo, por lo que le pidió a los de Molotov, al ser hombres heterosexuales cisgénero, un poco de corazón al hablar de estos temas o mejor, no hablarlos del todo.
Sin duda Christian tiene razón y nos recuerda hoy más que nunca que la violencia, no puede ni debe reivindicarse en ninguna de sus formas.
***
Síguenos en TikTok para más contenido.