Así habló Fernando del Solar de la muerte en su último video

Siempre con una sonrisa.

Fernando del Solar desde el 2012 tuvo que lidiar con un cáncer sumamente avanzado, sin embargo, eso nunca lo detuvo e incluso habló de la muerte en un video donde dejó claro que no le tenía miedo.

Después de la noticia de que uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana falleció, han sido muchas las voces entre famosos, compañeros de trabajo y seguidores, que le dieron el último adiós.

Sin embargo, Fernando sabía que era algo que podía pasar, por eso no dejo de aprovechar su vida al máximo volviendo a encontrar el amor, y exprimiendo cada segundo que tenía con sus seres queridos.

Hasta siempre Fer | Fuente Instagram

El video donde Fernando del Solar habla sobre la muerte

Durante los últimos años, el ex conductor de Tv Azteca, se dedicó a dar conferencias motivacionales y a llevar una vida más tranquila, pues en el 2012 se le diagnosticó un cáncer pulmonar sumamente avanzado y posteriormente, linfoma de Hodgkin.

Pero eso no lo detuvo, por lo que prefirió afrontar la enfermedad con mucha valentía, salió adelante y contó por medio de redes sociales cómo deseaba aprovechar cada instante con todas las personas que él amaba.

“La muerte lo vemos como algo muy muy lejano, como algo que nunca nos va a pasar a nosotros, pero uno se hace consiente cuando se enfrenta a estas situaciones que ponen de manifiesto una pérdida realmente fuerte”.

Curioso nombre | Fuente Instagram

Resulta que en el mes de abril Fernando dio una conferencia muy interesante sobre la importancia de tomar con calma la muerte  así como vivir cada segundo al máximo, todo a raíz de su propia experiencia.

“Cuando tomamos la verdadera conciencia, la verdadera dimensión de la muerte y es ahí cuando hay frases como ‘vive cada día como si fuera el último’ y parecería como una frase hecha, una frase comprada de algún cartel, de algún sobrecito de azúcar”.

Para Fernando era muy importante resaltar que a pesar de que esas frases que muchas veces son exageradamente clichés tomaran cierta relevancia en nuestra vida, y lo explicó muy bien en ese video.

“Finalmente, sí hay que hacer eso, sí hay que vivir cada día como si fuese el último, porque no sabes lo que viene mañana, lo que sigue mañana, por eso lo único que tenemos es el aquí y el ahora”.

Sin duda, como bien lo dijo Sergio Sepúlveda en su despedida, Fernando solo quería seguir siendo él mismo, pero sobre todo ayudar a las personas que estaban en la misma situación que él, pues su empatía era inmensa.

***

Síguenos en Google News.