Vicente Fernández dejó este mundo demasiado pronto, y un gran dolor para todos los mexicanos, familia y amigos, pero aún más a doña Cuquita Abarca su gran y verdadero amor.
Después de la lista de Don ‘Chente’ para recordarlo toda la vida, y el legado que dejó atrás en la música mexicana, debemos homenajear a una mujer que dedicó su vida a la dinastía Fernández.
Ella es nada más y nada menos que María del Refugio Abarca, una mujer que muchos conocerán mejor como Doña Cuquita Abarca, madre de Vicente Jr, Alejandro, Alejandra y Gerardo Fernández.
Amor, paciencia y perseverancia el amor de Vicente Fernández y doña Cuquita.
Esta bella historia de amor comienza cuando ambos eran apenas unos chiquillos, los dos resultaron ser vecinos en Guadalajara, sin embargo esto cambió cuando don Chente se fue a Tijuana en busca de mejores oportunidades.
Pasado el tiempo Vicente regresó, y vio en la mujer que se convirtió aquella niña de su infancia quedando totalmente enamorado.
Con una flor de laurel logró conquistarla y pedirle que fueran novios a lo que María del Refugio aceptó.
Todo iba viento en popa, pero el tiempo en el que coincidían era escaso, ya que nada paraba el sueño de Vicente de ser cantante, para lo que mejor terminó su relación con Refugio.
Pero cuál fue su reacción cuando de nuevo regresó al pueblo y vio a aquella mujer de la que se había enamorado en los brazos de otro hombre.
En ese momento decidió que se casaría con ella y como dirían los norteños “de ahí pal’ real”.
En 1963 en una boda pequeña ambos Vicente Fernández y María del Refugio contrajeron nupcias, en lo que sería un matrimonio de casi 60 años.
“Yo desde que me casé supe con quién me iba a casar y ella también supo con quién se iba casar, entonces, vamos en cuatro años a cumplir 60 años de casados”, comentó el cantante mexicano en una entrevista en el 2019.
De sus 4 hijos, han salido ya 11 nietos, siendo un de las familias más importante del espectáculo mexicano , no por nada se les conoce como “La Dinastía Fernández”.
Amores muchos, pero como los de ellos pocos, ¿a poco no?
***
Síguenos en Google News para enterarte de las noticias de los famosos.