Anahí rompió el silencio para revelar las crueles burlas de las que fue víctima en programas de televisión por su anorexia siento una adolescente de 13 años.
La vida de la actriz y cantante estuvo en riesgo por los trastornos alimenticios que padeció, sin embargo, muchísimas personas en vez de ayudarla usaron su enfermedad para hacer un espectáculo de esto.
Razón por la que Anahí decidió exponer cómo eran las burlas y las agresiones que recibió tanto en vivo como detrás de cámaras por varios compañeros del medio, tal como Omar Chaparro, quien se disculpó 16 años después.
Anahí expone burlas y agresiones por padecer anorexia
Anahí platicó en el programa de YouTube de Daniel Habif sobre cómo enfermó de anorexia nerviosa siendo una adolescente tras el comentario del que iba a ser productor de A Mil Por Hora, quien le ofreció el protagónico diciéndole que tenía que ser “flaquita, no puede ser gordita”.
Lo cual retumbó en la vida de la actriz, quien por años padeció anorexia y estuvo al borde de la muerte como consecuencia de esta enfermedad. Sin embargo, los mismos programas de televisión hacían burlas en su contra.
“Se burlaban de mí, de mi problema, en los mismos programas que se suponía que eran de casa. Mucha crueldad para una niña de 13, 14 años, fueron años duros, porque llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía”, relató Anahí.
Anahí aseguró que este tema afectó demasiado en su vida de muchísimas maneras, pues no solo tuvo que lidiar con enfrentarse a la anorexia, sino a las burlas en vivo, lo cual influyó para que abandonara su antigua empresa.
Tras varios años con anorexia, Anahí encontró otros proyectos y se unió a una fundación para prevenir la anorexia y otros trastornos alimenticios a través de su testimonio, con el cual ayudó a cientos de personas.
Hace unos años, Anahí reveló con Aurora Valle que con tan solo 19 años estuvo a punto de morir por un problema del corazón derivado de la anorexia, mismo que la llevó al hospital tras perder el conocimiento.
Afortunadamente hoy con 37 años Anahí logró vencer la anorexia y verbalizar las burlas, agresiones y más comentarios que afectaron su vida para ayudar a visibilizar el estigma y la crueldad con la que las personas que padecen trastornos alimenticios son tratadas, para así concientizar a la gente al respecto.
Fuente: YouTube Daniel Habif
***
¡No te pierdas el chisme más erizo en nuestro canal de YouTube!