Acusan a Shakira de “misógina y machista” tras exponer a Clara Chía

Todo tiene consecuencias...

La cantante Shakira fue acusada como misógina y machista, luego de lanzar su éxito contra su expareja el exjugador de fútbol, Gerard Piqué y exponer a su nueva pareja Clara Chía, haciéndola menos que ella.

Tal parece que los expertos ya salieron a analizar la nueva letra que fue todo un éxito en redes sociales, por lo que los comentarios ya empezaron a llover y aunque algunos son a favor, otros más le dieron duro por sus acciones.

La cantante se dejó ir con todo en la canción | Fuente: Instagram

En tanto, una activista emitió su opinión sobre varias frases que usó Shakira en el nuevo tema y explicó cada uno de ellos.

Tachan a Shakira de misógina y machista

Después del éxito de la canción de Shakira en colaboración con Bizarrap, las grandes indirectas contra Piqué y su novia y lo viral que se volvió en redes sociales, una activista ya salió a tirarla por las frases que decidió utilizar.

“A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”; “Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena”; “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”; “Aquí me siento un rehén, por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también”, son las barras que van contra Chía.

Pero los actos tienen consecuencias | Fuente: Twitter

En tanto, Noor Ammar Lamarty aseguró que la cantante está denigrando Clara con sus oraciones, diciendo que es un objeto y que debe aprender a irse cuando las cosas ya no funcionan.

“Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de “cambiar un Rolex por un Casio”. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse”, escribió la activista.

Y continuó…

Pero eso no es todo, la chica también arremetió contra el poder y dinero que tiene, diciendo que no son necesarios para intentar reparar ese daño emocional que dejó Piqué cuando supuestamente la engañó con Chía.

“‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.’ No Shakira, tu dinero y tu poder no compran tu estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie. Una mujer con una intimidad reventada ya”, siguió.

Y finalmente, la activista jurídica dijo que es muy peligroso hacer este tipo de cosas en contra de las mujeres ya que tiene muchos seguidores, pues no todo gira en torno a un hombre y la hizo quedar súper mal.

“Es muy peligroso que una mujer con millones y millones de visualizaciones señale a otra mujer de forma implícita por su relación con su ex pareja. Atentaría fácilmente contra su derecho al honor y a la vida privada. No todo vale, no todo gira en torno al amor de un hombre”, escribió.

La reacción negativa de los usuarios

Mientras muchas personas aplaudieron las barras que se echó Shakira en el nuevo éxito, otros más vieron una perspectiva diferente y se lanzaron en contra de ella como misógina y machista.

“Hoy en día el machismo lo hacen pasar desapercibido. Rene hace una canción de 8 minutos lanzándole a J Balvin y no lo bajaron de ídolo. Shakira se desahoga en una canción a su ex que la engañó clara-mente, y entonces Shakira es tóxica, dolida, etc. disimulen tantito”, “Históricamente los hombres han cantado sobre las ‘mujeres traicioneras’ que los dejaron, más en los géneros escuchados en Latinoamérica. Shakira hace lo mismo y es una ‘resentida’. Gente: analicen su machismo y misoginia”, “Aplaudir que Shakira arrastre públicamente a Clara Chía, una veinteañera anónima y pareja de su ex, es de mucho machismo y ninguna sororidad. Las que defendéis esto, venidme más adelante a hablar de feminismo, que os voy a decir cuatro cositas”.

Todo indica que las opiniones están divididas, pero lo que es un hecho es que Shakira expuso todo lo que vivió y la forma en la que ve la situación que tuvo que pasar ella así como sus hijos.

***

Síguenos en nuestro TikTok para más chisme viral.