Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por su tequila ‘818’

Causó miles de comentarios...

Kendall Jenner lanzó su nuevo tequila 818 y ahora la acusan de apropiación cultural por el comercial que lanzó para promocionarlo.

Cada vez que la modelo tiene un nuevo proyecto parece que la polémica la sigue a donde vaya como aquella vez que se vio involucrada en un comercial de refresco y se ganó críticas del mundo. Pero esta vez vuelve a estar en la mira y ahora de todo México debido al lanzamiento de su nueva marca de tequila.

Y parece que se metió en todo un problemón o por lo menos con algunos mexicanos que están bien enojados porque hizo su propia bebida, aunque también compatriotas suyos y la criticaron duro, por lo que tuvo que deshabilitar los comentarios de sus redes.

Así fue su look | Instagram: Kendall Jenner

Kendall Jenner lanza su tequila y la acusan de apropiación cultural

Sabemos que el tequila es una de las bebidas mexicanas más espectaculares que tenemos en el país y no por nada, es algo que los gringos adoran beber cada vez que vienen o incluso que esa sea su primera opción cuando deciden emprender en los negocios, como Kenny.

Y es que para el lanzamiento que hizo Kendall Jenner para su tequila 818, realizó un comercial en donde dejó ver todo el proceso que tuvo durante 4 años para la creación de sus 3 destilados, con el que lanzó el añejo, el blanco y el reposado y los cuales ya vende en California, aunque se espera que pronto se venda en todo Estados Unidos.

Sin embargo, debido al comercial, muchos comenzaron a criticar y a acusar a la modelo de apropiación cultural ya que aseguran que no dio crédito a los jimadores mexicanos que la ayudaron a hacer este proyecto y que tienen toda la experiencia desde hace miles de años.

Los trabajadores que ayudaron a Kendall en el proceso | Instagram: Kendall Jenner

Hablemos del look de Kendall

Asimismo, a la top model mejor pagada del mundo también la criticaron por el look que usó para el comercial, pues aseguran que intentó hacer una simulación de una mujer indígena ya que apareció arriba de un caballo, con un top blanco, una camisa que simula un zarape y su sombrero, además para acabarla, las trenzas que se hizo.

“La cultura mexicana no es estética mexicana para un comercial”, “Kendall Jenner haciendo todo lo posible por hacerse pasar por mexicana para vender su tequila aburguesado…” le escribieron.

Incluso, la forma en la que apareció Kendall Jenner bebiendo su tequila fue motivo de críticas pues aseguran que no tenía por qué aparecer tomándolo en una copa sino que debía hacerlo en su respectivo caballito tequilero. ¿Qué dices?

Así que parece que Kendall está envuelta en otra polémica de la que no se sabe si podrá salir o si detendrá la producción de tequila para que salga en otros estados de su país e incluso en otros países.

Pues ya hasta en redes sociales se hicieron post de las razones para no comprar el tequila de Jenner hecho en Jalisco, pues aseguran que vino a quitarle trabajo a muchas familias que luchan para sacar sus propios tequilas.

¿Crees que la modelo se apropió de la cultura mexicana?

Fuente: Twitter

***

Síguenos en Google News para enterarte de todo el chisme de los famosos.