Diciembre del año pasado parece ser una cosa lejana, tan lejana como la mano de tu ex que quieres tomar, pero que es imposible; la cosa es que si no mal recuerdas en diciembre, durante la toma de protesta de Cabecita Blanca a.k.a. Andrés Manuel López Obrador como presidente de México pronunció su elocuente “Me canso ganso” en alusión a que iba a cansar su ganso todo lo que pudiera.
Bueno, pues después de esta acción se hizo todo un rollo creativo en torno a la frase y hoy por hoy, este meme presidencial ya llegó hasta Nueva York y no de cualquier forma sino en la Semana de la Moda de la ciudad estadounidense… Uno de los fashion weeks más importantes del mundo.
¿La razón?
El diseñador mexicano Ricardo Seco decidió que era momento de imprimir esta noble frase en una playera para mujer que desfiló por allá… Este es Ricardo Seco.
Seco quiso hacer un tributo al barrio bravo de Tepito con una colección llamada “Resiste” que tiene la idea de mostrar una parte positiva de este barrio emblemático de la capirucha, pero también de toda la ciudad y de nuestro país.
La colección consta de pantalones cortos y largos, leggins, abrigos, chamarras, chamarras de aviador, playeras y sudaderas y entre las frases incluidas además del “me canso ganso” están “cabrona” y “Tepito”.
También destaca que en su pasarela sonó “Nunca es suficiente” de los Ángeles Azules para estar muy en sintonía con su temática…
Ya para no hacerles el cuento largo…
Miren que cuquis está la remera con el “Me canso ganso”.
A través de Instagram, Seco también compartió un mensaje de agradecimiento para con el barrio que lo inspiró con esta colección…
“Gracias al Barrio más increíble de mexico TEPITO por enseñarme tanto y compartir su frase por el mundo tepito existe por qué resiste .. y asi es MEXICO ,Hoy me llena de orgullo que en NYC empiezan a saber más de este BARRIO BRAVO que muestra una identidad única de MEXICO ?? Gracias”.
Y eso… Muy seguramente el presidente ya mandó pedir su playera de me canso ganso para su esposa e hijos:
¿Qué les parece el modelito?
a) Me encanta y lo quiero.
b) Mejor una playera que diga “aber cojan”.
c) No lo sé, Rick, es un exceso.
Eso sí: así que digan que la frase es de AMLO totalmente pues no, y en realidad procede de orígenes populares como consta en este vídeo…
Así que en realidad más que una adulación al presidente, la playera de Seco sí busca ser, realmente, un homenaje al barrio bravo y popular que siempre será Tepis querido.