En el mes del dÃa de la mujer, asistimos a un evento donde quedamos en shock por saber el impacto que tenemos las mujeres en la sostenibilidad en la industria de la moda y en el mundo; por lo que comprar ropa de paca es opción, pero oigan… ¿alguien decÃa que las mujeres no tenÃamos poder? Claro que sà y tenemos mucha responsabilidad.
Justo este mes donde las mujeres alzamos la voz y pedimos justicia por la lucha que venimos viviendo desde hace años, también nos hacÃa falta ponernos a recapacitar sobre los papeles que tenemos en el mundo, en distintas áreas y que justo no nos habÃamos puesto a pensar, como el mundo de la moda.
No es que la industria sea especialmente para mujeres, pues este mundo está abierto para todos, todas y todes, sin embargo, es cierto que ocupamos un gran porcentaje, donde nosotras somos por completo, responsables de este sector.
¿Por qué comprar ropa de paca es cool?
Por ello, en el marco de este mes tan importante, asistimos a un encuentro con muchas mujeres poderosas dentro de la industria, organizado por +Visión, quienes nos compartieron la responsabilidad que tienen como marca para empezar a crear productos sustentables que ayudan al mundo, pero, ¿y nosotras cómo entramos en este juego?
Pues resulta que Elizabeth Salim, quien es conferencista, emprendedora, consultora en innovación y sustentabilidad en la industria de la moda y mujer poderosa, nos abrió los ojos ante el mundo que estamos viviendo con respecto al fast fashion, donde compramos a diestra y siniestra, ropa que tal vez ni necesitamos y que terminaremos por dejar arrumbada.
Y es que Salim habló de la la idea de asegurar que tenemos la responsabilidad de saber comprar y sobre todo, buscar opciones.
Como la ropa de paca
Y es que entre estas opciones la ropa de paca es la mejor pues tenemos que aprender a ser conscientes y coherentes con lo que decimos y pensamos, pues aunque se crea que comprar ropa en un tianguis te hace menos persona, en realidad, estás siendo más responsable con el planeta, además de poder ir a pensar cosas.
Existe todo un proceso por el cual la ropa pasa y el cual influye por completo en la industria, ya que debe ser un producto totalmente sustentable, sin mentiras, sin engaños, en el que también influyen los materiales, la mano de obra y el destino al que llega, donde precisamente somos las responsables del lugar en el cual terminará.
No es para nada una broma que la industria de la moda es uno de los sectores más contaminantes, por lo que como mujeres, quienes ocupamos una gran parte de la industria, tenemos una responsabilidad enorme por lo que viene en el futuro si no intentamos cambiar esto. Asà que comprar ropa de paca es una opción, donde además, en una de esas hasta encuentres una joyita.
Algunas opciones para ayudar al planeta si es que no quieres ropa de paca:
- Si te es imposible dejar de comprar ropa de fast fashion, entonces compra básicos que puedas usar durante todo el año y por mucho tiempo.
- Dale una larga vida a tu prenda, cuÃdala, quiérela mucho; lávala como te dicen, plánchala como te dicen, asà no se te romperá a la primera y la tirarás, pues esto también influye en cuánto tiempo te durará.
- Ahorra para una prenda de lujo que sepas que no se romperá y que te durará para toda la vida.
- Elige marcas que realmente usen materiales sustentables, pues luego hay algunas que nos quieren hacer creer que lo son.
- Deja de comprar cosas que no necesitas, en verdad, no las necesitas, solo dale una segunda vida a las que ya tienes y ya te aburrieron.
¿Has comprado en la paca? ¿A poco no es lo máximo?
***
SÃguenos en nuestro canal de YouTube para enterarte de todo el chisme.