Los peores comentarios que nos topamos en redes durante el Día de la Mujer

El día de ayer se conmemoró el Día de la Mujer. En México y el mundo se realizaron diversas marchas y actividades para protestar en contra de las condiciones de...

El día de ayer se conmemoró el Día de la Mujer. En México y el mundo se realizaron diversas marchas y actividades para protestar en contra de las condiciones de discriminación y violencia que sufre la mujer. Las redes sociales se vistieron con mensajes que exigían mejores condiciones de salud, seguridad, de trabajo, de vida. No faltó el hombre brillante que quiso salir a la discusión con comentarios brillantes.

Obviamente es sarcasmo. Eran comentarios impresionantemente ignorantes, provistos de una notoria incomprensión del significado del Día de la Mujer. No solo de este día sino en general, de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos. No queremos arruinarles la sorpresa. Por eso hemos recopilado una serie de tuits y comentarios en Facebook que demuestran lo frágil que es la masculinidad.

Uno de los comentarios más comunes era el “y por qué no hay un día del hombre”. Clásico.

https://twitter.com/Koinophobitch/status/839675774265339906

Pero esa no es la única joya que nos encontramos este día. Tenemos ejemplos pa’ventar p’arriba.

Tenemos a ese que justifica su machismo con el pretexto de que nomás es un “chistesito”.

Al wey que nomás no topa que hay varios feminismos.

No olvidemos a este que cree que las mujeres son “pendejas” por ser feministas.

https://twitter.com/_MTosA/status/839322757825458176

Ya oyeron chicas, no se pongan tan feministas, que sacan de pedo a los hombres que solo nos quieren dar amor. Mejor sonrían y no los ofusquen.

Este que descubrió el hilo negro. Según él, las feministas están en contra de quienes tengan los cromosomas masculinos, incluidas las mujeres trans.

Hay unos que nomás no están conscientes de su privilegio.

Esta belleza. Ya ven. Dejen de llorar morras. Estamos donde estamos porque nos lo merecemos.

Jajajaja…. las mujeres no son discriminadas, acosadas, violentadas solo por el hecho de ser mujer.

Las culpables de esta desigualdad evidentemente son las mujeres.

Luego tenemos a este vato, que cree que el derecho a vacaciones por maternidad es un privilegio, que somos unas cerdas manipuladoras que solo buscan dinero. También “argumenta” que no merecemos derecho al voto por votar por el guapo, que a las mujeres no se les mata por ser mujer… esa tipificación es un mero privilegio. Tiene toda la razón, somos unas víctimas y nos aprovechamos de nuestra situación.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, este que quiere equiparar al machismo con el feminismo…

¿Cuántos facepalms caben en una nota?