Esta casa hecha con contenedores tiene la vista más espectacular al desierto

Lo que es basura para unos es tesoro para otros

Cuando un amigo le pidió que diseñara una oficina de una agencia alemana en 2010, James Whitaker puso en prueba sus conocimientos en arquitectura y fotografía, para crear un diseño de una oficina formada por contenedores. Esta idea fue rechazada y quedó en el olvido, hasta que un productor de cine vio el diseño en 2017 y supo que había encontrado la casa que quería.

Por la imagen uno podía pensar que esta peculiar casa ya existe, pero la verdad es que la construcción iniciará hasta el 2018.

Las siguientes imágenes son un rediseño realizado por James Whitaker sobrepuesto en fotografías de un terreno desértico.

A principios de este año mi cliente en L.A. tenía algunos amigos visitando y, teniendo un poco de tiempo de sobra, todos fueron en un viaje por carretera para visitar el terreno del cliente en Joshua Tree. Mientras que allí, entre el paisaje árido y rocas sobresalientes, uno de los amigos dijo ‘¿sabes sería magnífico aquí?’ Abrió su laptop para mostrar a cada uno una imagen que ella había visto en el Internet.

Así es como revivió el proyecto de Whitaker, una colaboración que él considera de ensueño, en la Joshua Tree Residence: una casa de 200 metros cuadrados que será colocada en una pequeña barranca que creó la lluvia en ese paisaje desértico. Gracias a una serie de pilores de concreto, el agua podrá pasar debajo de la estructura.

“Cada contenedor estará orientado para maximizar las vistas del paisaje, o utilizar la topografía para proporcionar privacidad, dependiendo de su uso individual”, explicó Whitaker a Dezeeen.

Al exterior, los contenedores serán blancos para reflejar la luz del sol. Una cochera contendrá paneles solares para recolectar la energía de esa fuente luminosa.

La casa minimalista contará con una cocina, sala, comedor y tres habitaciones, amuebladas con piezas del diseñador y arquitecto Ron Arad. En el exterior tendrá un deck de madera y un jacuzzi.

A partir del 26 de octubre, el diseño original de la Joshua Tree (rechazado por los alemanes), será exhibida en el Museo Nacional Marítimo de Australia.

Vía Arch Daily

Imágenes: Whitaker Studio