Mala onda: Rusia prohibirá el uso de máscaras en su Mundial

Amigo mexicano, esto te importa: Rusia prohibirá el uso de máscaras en su Mundial de futbol.

Amigo mexicano, esto te importa: Rusia prohibirá el uso de máscaras en su Mundial de futbol.

Lee también: José Ramón y el Güiri Güiri se reúnen para “visitar a Putin” en el Mundial

Si algo caracteriza al aficionado nacional es su pasión por el equipo que representa y su predilección por usar máscaras de luchador.

Esto porque en la cultura popular parecería que no hay nada más mexicano que los luchadores, ¿no?

Pues sí, pero si estabas pensando en llevarte una máscara de la Parca al Mundial Rusia 2018 para apoyar a tu selección, mejor no la saques del baúl, porque los rusos ya promulgaron una prohibición a este tipo de prendas.

Resulta que los rusos, siendo también fanáticos a las máscaras, creen que estas prendas serán un atentado contra la seguridad y la buena ondita de su evento deportivo, por lo que decidieron prohibirlas en los partidos del Mundial

Esto obviamente aplica para los mexicanos, que parece que no pueden ir a un Mundial de Futbol sin llevar una máscara de Octagón, el Santo, Rey Misterio o el legendario Pierroth.

Esta información fue confirmada por la Embajada de México en Rusia al periódico Reforma cuando se le preguntó a nuestra embajadora, Norma Pensado, sobre si se podrán llevar máscaras al Mundial de Rusia 2018.

“Es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras,” dijo la diplomática.

Lo más loco es que tampoco se podrá exhibir públicamente la bandera de México o reunirse con grandes grupos de personas si no está previamente contemplado o acordado.

La razón es meramente por seguir protocolos de seguridad que buscan evitar que grandes concentraciones de personas de países distintos, se agarren a catorrazos al sentirse ofendidas por la presencia de una bandera extranjera.

Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley”.

Ah, y si crees que solo por ser Rusia, podrás beber Vodka en la calle hasta perder la conciencia, olvídate de la idea porque también será considerado un delito beber en la vía pública.

Norma Pensado dijo que la Embajada defenderá a los mexicanos en caso de sufrir abusos, pero que no los eximirá de sus faltas a las leyes locales, así que nada de sacar “el ingenio mexicano” para burlar a las autoridades, porque los rusos no toleran estupideces.

Entre las prohibiciones están reunirse públicamente en la Plaza Roja como si fuera el Ángel de la Independencia.

Tal vez este Mundial sea uno de los más tranquilos para los mexicanos en la historia de los mundiales de futbol.

Ni modo, shavos, a respetar la ley.