Al puro estilo del flamante alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, Dries Mertens el delantero belga del Napoli de la Serie A italiana, celebró su gol con un festejo que simulaba a un perro haciendo pipí.
La Roma recibió al Napoli en la jornada 27 de la Serie A, donde el encuentro terminó con victoria de 2-1 para el Napoli. El curioso festejo se dió a los 25 minutos, cuando Mertens marcó un golazo espectacular: remató con un sombrero dentro del área que dejó al portero romano alucinando.
Claro que cuando Mertens realizó este festejo, muchos lo consideraron un insulto. Pero, después del partido, el ariete napolitano dijo que el ya polémico festejo estaba dedicado a su perro, Juliette.
Se sabe que Dries es un gran amante de los perros y promotor de la adopción. En su cuenta de Instagram, el jugador tiene muchas fotos de su amado peludo realizando diversas actividades.
Cuando el jugador belga regresó a Nápoles para prepararse para el inicio de la temporada, publicó una foto de Juliette con el emblemático volcán napolitano Vesubio de fondo, escribiendo: “¡Se siente bien volver a casa!”
Si bien este festejo ya no es tan nuevo para los mexicanos, sí lo es el hecho que de que un futbolista de élite le haya dedicado un gol a su amado perrito… ¡y qué gol!