Al puro estilo del flamante alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, Dries Mertens el delantero belga del Napoli de la Serie A italiana, celebró su gol con un festejo que simulaba a un perro haciendo pipí.
La Roma recibió al Napoli en la jornada 27 de la Serie A, donde el encuentro terminó con victoria de 2-1 para el Napoli. El curioso festejo se dió a los 25 minutos, cuando Mertens marcó un golazo espectacular: remató con un sombrero dentro del área que dejó al portero romano alucinando.
https://youtu.be/di72vNHzpAY
Claro que cuando Mertens realizó este festejo, muchos lo consideraron un insulto. Pero, después del partido, el ariete napolitano dijo que el ya polémico festejo estaba dedicado a su perro, Juliette.
Se sabe que Dries es un gran amante de los perros y promotor de la adopción. En su cuenta de Instagram, el jugador tiene muchas fotos de su amado peludo realizando diversas actividades.
Cuando el jugador belga regresó a Nápoles para prepararse para el inicio de la temporada, publicó una foto de Juliette con el emblemático volcán napolitano Vesubio de fondo, escribiendo: “¡Se siente bien volver a casa!”
Si bien este festejo ya no es tan nuevo para los mexicanos, sí lo es el hecho que de que un futbolista de élite le haya dedicado un gol a su amado perrito… ¡y qué gol!