Don Ramón llegó a la Premier League

Los fichajes de clubes europeos han sido tema de conversación en todo el mundo: Alexis Sánchez con el Manchester United y Coutinho con el Barcelona.

Pero esos grandes clubes no contaban con que el Newcastle rompería el mercado con Robert Kenedy Nunes. El brasileño llegó al conjunto dirigido por Rafael Benítez proveniente del Chelsea.

Pero el fichaje no causó revuelo, penosamente, por el talento del jugador sino por el tatuaje de su pantorrilla derecha: la cara de Don Ramón. Sí, el del Chavo del 8.

La serie televisiva escrita por Roberto Gómez Bolaños alcanzó tanta popularidad en Sudámerica que Diego Armando Maradona —el mismísimo dios del futbol— invitó a Chespirito a su programa La noche del 10. El “Barrilete” se declaró fan del comediante mexicano y nosotros, por supuesto, no cabíamos de la alegría.

El día de hoy cuando Kenedy (sí, su nombre está inspirado en el ex presidente estadounidense) saltó a la cancha del St James’ Park y presumió su tatuaje sentimos que el pecho se nos inflaba, porque nada identifica más a los mexicanos que la Vecindad del Chavo (obvio es sarcasmo).

Ojalá alguien le pregunte al jugador el motivo de su tatuaje, mientras nos aventuraremos a decir que es porque Don Ramón es el habitante más futbolero de la vecindad y nunca ha ocultado su afición por el Necaxa (un perdedor nato).

Esperemos que el nuevo jugador del Newcastle no corra con la misma suerte de Kennedy y Don Ramón y pueda consolidarse en la defensa de las “Urracas”.