Hoy es el día internacional del zurdo, lo cual se ha establecido desde 1976 para celebrar a ese 12% de la población que ha sufrido por siglos muchas dificultades e, incluso, algunos tipos de discriminación debido a que el mundo está adaptado para los diestros.
A pesar de estas dificultades, muchos zurdos han logrado alcanzar la fama y convertirse en celebridades gracias a su talento, que muchos dicen, podría venir del mismo hemisferio cerebral que se utiliza para escribir con la mano izquierda.
Es por esto que en Erizos te presentamos a los zurdos más famosos hoy en su día y cómo es que sabemos que son zurdos.
Justin Bieber
El cantante canadiense ha sido captado varias veces tocando la guitarra hacia la izquierda.
Nicole Kidman
La han captado firmando varios autógrafos con la zurda.
Angelina Jolie
Angelina Jolie, una de las más grandes actrices de todos los tiempos, tiene la costumbre de saludar de lejos con esta mano.
Lady Gaga
Siempre ha sido extravagante, lo cual se atribuye a uno de las “características” que tienen todos los zurdos.
Seth Rogen
Creativo y muy divertido, otro par de cualidades que dicen que son típicas en los zurdos y que en Seth predominan.
Lisa Kudrow
La conocida actriz de Friends es zurda al firmar autógrafos, a pesar de que en muchas ocaciones la han captado tocando la guitarra con la derecha.
Mark Hamill
A pesar de que fueron entrenados en Star Wars para usar el sable láser con la derecha, en varias ocasiones vemos a Mark usarlo con la izquierda.
Paul McCartney
El ex Beatle siempre fue muy polémico ya que al ser zurdo, aprendió a tocar la guitarra con la izquierda.
Jimi Hendrix
Hendrix fue uno de los Músicos más reconocidos del Rock y vino a romper su icónica guitarra zurda en México.
Kurt Cobain
Kurt Cobain era un músico raro, ya que tocaba una guitarra diestra hacia la derecha a la cual, incluso, mandó a cambiarle la orientación de las cuerdas.
Sumado a ellos, hay cerca de 700 millones de personas en el mundo actualmente que son zurdos y que han pasado por situaciones que van de lo incómodo a lo peligroso por vivir en un mundo de derechos. Por eso los queremos felicitar y hacerles saber que son muy importantes para el mundo.