¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las últimas fotografías de celebridades antes de morir

Estas fotografías tomadas justo antes de grandes tragedias te dejarán la sangre helada.

Queridos Erizos mórbidos, hoy les traemos una lección impresionante de historia en fotografías.

Y no nos referimos a cualquier fotografía aleatoria, sino las que traen las más escalofriantes historias, las más macabras relaciones, las más sórdidas consecuencias.

Caníbales, el búnker de Hitler y los asesinatos de la familia Manson se juntan aquí para provocarnos escalofríos.

Esta es la última foto tomada a la actriz y modelo Sharon Tate, en 1969, antes de ser asesinada por miembros de la familia Manson en su casa californiana. Era la esposa del director Roman Polansky y estaba embarazada de su hijo. Los asesinos escribieron “Cerdos” en la pared con su sangre.

En esta foto se observa cómo los médicos forenses se llevan el cuerpo de Tate al día siguiente:

Aquí tenemos la última foto conocida del actor Paul Walker en 2013. Está cargando gasolina en el coche en el que se accidentará media hora después, muriendo en el instante.

Esta es la última foto de Marilyn Monroe, tres semanas antes de fallecer de una sobredosis fatal de pastillas. Aparentemente, su muerte fue un suicidio.

Esta es la última foto conocida de George Harrison junto a sus ex compañeros de banda, Ringo Star y Paul McCartney.

Y la última foto de otro Beatle, John Lennon. El hombre que se ve detrás es Mark Chapman, su asesino. En ese momento, se acercó a pedirle un autógrafo.

Aquí tenemos también la última foto conocida de David Bowie. Días después de esta foto, tras cumplir 69 años y estrenar su último disco, Blackstar, la estrella inglesa moriría debido a un cáncer.

Hablando de música, aquí se observa la última foto del genial guitarrista zurdo, Jimmy Hendrix, antes de morir por sobredosis a los 27 años de edad.

Y la última foto de Freddie Mercury antes de morir por consecuencias relacionadas al SIDA. Un día antes de morir, admitió públicamente su enfermedad.

La última foto de Chris Cornell, ex cantante de Audioslave, que pocas horas después de esta presentación se ahorcó en su casa.

La última fotografía de Michael Hutchence, cantante de INXS, antes de suicidarse en 1997. Tenía 37 años.

Finalmente, en tragedias musicales, tenemos la última foto del rapero Tupac antes de morir asesinado en circunstancias que aún no se aclaran:

Y, también, la última foto antes de que Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos, muriera a causa de un aguijón de mantarraya en la última toma de un documental. El accidente sucedió horas después de que esta foto fuera tomada.

Esta es la última foto conocida de Heath Ledger. EL famoso actor murió por una sobredosis de pastillas días después.

Otro gran actor que murió por abuso de sustancias fue Robin Williams. Esta es la última foto que se le tomó en una heladería cercana a la clínica de rehabilitación en la que se estaba tratando.

En otras cuestiones históricas, aquí podemos ver la última foto conocida de Adolf Hitler afuera de su búnker en junio de 1945. Hitler se suicidará, días después, junto a su esposa Eva Braun. Sus cadáveres fueron incinerados.

Y, hablando de altos mandos nazis, aquí tenemos la foto del primer general nazi, Anton Dostler, en ser condenado a muerte. Esta foto fue tomada momentos antes de que lo fusilaran en Italia.

Esta foto fue tomada en el momento en el que un empresario en quiebra, Jack Ruby, le disparó en el estómago a Harvey Lee Oswald, el asesino de John F. Kennedy. Oswald era un ex soldado y, en ese momento, se encaminaba a su juicio en Dallas.

También tenemos la última foto conocida del Titanic días antes de que chocara con un Iceberg y se hundiera matando a mil 514 personas. Esta foto fue tomada por un cura en Irlanda:

Esta fotografía de Amelia Earhart fue tomada sólo 45 días antes de que desapareciera en un vuelo sobre el océano. Está junto al avión con el que desapareció.

El 1 de septiembre de 1983 el vuelo 007 de Korean Airlines despegó de Nueva York y fue derribado por los soviéticos. Se recuperaron treinta cadáveres irreconocibles. Las autoridades de la URSS dijeron que el resto de los cuerpos fueron devorados por los cangrejos.

Esta es la última fotografía del ARA San Juan, un submarino argentino que desapareció el año pasado sin dejar rastro.

El 15 de febrero de 1898 explotó misteriosamente el USS Maine, un navío de guerra estadounidense cerca de La Havana. Esta tragedia marcó el principio de la guerra Hispano-Americana.

Ésta es la última foto conocida de Otto Von Bismark, el líder de la reunificación alemana, el mismo día de su muerte el 30 de julio de 1898.

Y aquí están los tripulantes del famoso Flight 19 que desapareció, en 1945, en el Triángulo de las Bermudas. Nunca encontraron sus cuerpos.

Ésta es la última foto de Akhmad Kadyrov, presidente checheno, en 2004. Momentos después de que esta foto fuera tomada, Kadyrov fallecería por un atentado con bomba por parte de chechenos islamistas.

Esta impresionante foto es la única foto del vuelo uruguayo 571 antes de que se estrellara en los Andes en 1972. 13 personas fueron rescatadas, semanas después. Sobrevivieron practicando el canibalismo con los cadáveres de los otros pasajeros.

La tripulación del Challenger en 1986. Los siete tripulantes morirán, momentos después, en la exploción del shuttle.

Esta es la última foto de Vicki Weaver en 1992. Horas después será asesinada por un francotirador del FBI en un cerco policiaco para atrapar a su marido. En el escandaloso tiroteo también mataron a su hijo y a su perro.

Esta es la última foto de Gary Box, un bombero que aquí iba en camino al sitio de las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Una hora después, fallecería en el derrumbe de las torres.

La última foto del vuelo 123 de Japan Air que se estrelló en una montaña, en 1985. Murieron 505 personas de las 509 que estaban en el avión

Esta es la última foto de la tripulación del Apollo 1. Tres de ellos murieron cuando, en un entrenamiento, un fuego consumió la cabina de mando. Virgil I. “Gus” Grissom, Edward H. White II y Roger B. Chaffee fueron las víctimas mortales.

Uno de los tres presidentes estadounidenses en ser asesinados, William McKinley, momentos antes del atentado que le quitó la vida.

Como protesta en contra de la represión al tibet, el monje Thích Quảng Đức se inmoló en 1963. Aquí, momentos antes del acto simbólico, otro monje lo rocía con gasolina. La foto que sigue es la de su inmolación en proceso.

La última foto de Lisanne Froon que desapareció, junto a Kris Kremers, en la selva de Panamá. Se encontraron sólo pedazos de sus cadáveres y huesos, semanas después.

Finalmente, esta es la última foto de Andrew McAuley, en 2007. El deportista australiano trató de cruzar las casi mil millas del mar de Tasmania con un Kayak. Su cuerpo nunca fue encontrado.