¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

WhatsApp te avisará cuando algún gandalla reenvíe tus mensajes

WhatsApp te avisará cuando alguien reenvíe tus mensajes mediante una nueva función que te lo notifica en corto.

WhatsApp te avisará cuando alguien reenvíe tus mensajes mediante una nueva función que te lo notifica en corto.

Lee también: Candidata del PRI ofreció su pack en WhatsApp y las cosas no salieron bien

Salgámonos un rato de los chismes y el cotorreo para abordar un tema sumamente serio e importante: el “güats” o como dicen las tías del mundo “el wuasá”.

Resulta que entre sus novedades más interesantes, destaca una que cuida nuestra seguridad y nos envía una notificación cada vez que alguno de nuestros contactos llega a reenviar uno de nuestros mensajes a alguien más.

Esta función funcionará de manera similar a la de Instagram Direct, el chat interno dentro de la app móvil de Instagram, que nos avisa cada vez que alguien saca una captura de una foto enviada dentro de la misma.

Cuando aparezca el mensaje “Forwarded” es que tu contacto ya lo reenvió a alguien más (Twitter).

Según una cuenta de Twitter que va filtrando información tecnológica para los frikis que leen Código Espagueti, WABetainfo, cada mensaje reenviado por un tercero quedará marcado, así que si alguno de tus contactos quiere negar que reenvió algún mensaje tuyo, no podrá hacerlo por mucho tiempo, porque tendrás evidencia detallada de cuál fue y cuándo lo hizo.

La nueva función llegará “en el futuro” para dispositivos IOS (el iPhone, pues), Android y Windows Phone (¿todavía hay gente que sigue usando esas cosas?).

Por el momento la herramienta está en modo beta (de prueba) y solo algunas personas muy clavadas la tienen, pero se espera que muy pronto todos puedan usarla. Solo no olvides actualizar tu app constantemente para comenzar a saber quién anda compartiendo lo que dices en WhatsApp.

Eso sí, si alguien copia y pega algunas de tus conversaciones, la app no te avisará de nada, mucho menos si saca una captura de pantalla de todo el chat, así que “aguas”.

Ahora, volvamos a nuestra programación habitual de packs, chistes y cotorreo locotrón.