Videojuegos "nacos" de las maquinitas que estaban bien chidos
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Videojuegos “nacos” de las maquinitas que estaban bien chidos

videojuegos-nacos-maquinitas-todos-jugamos-ninos-90s

Hoy aprendí

Videojuegos “nacos” de las maquinitas que estaban bien chidos

Videojuegos “nacos” de las maquinitas que estaban bien chidos

Videojuegos “nacos” de las maquinitas que estaban bien chidos y que todos jugamos alguna vez durante nuestra niñez.

Los niños de ahora tal vez nunca entiendan el regocijo que los millennials sentimos cuando visitamos un lugar donde hubiera maquinitas.

Lee también: 6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener

Conocidas en Estados Unidos como “Arcade”, las “maquinitas”, como le llegamos a llamar los mexicanos a los gabinetes con videojuegos, fueron una experiencia religiosa que combinaba socialización y diversión.

Ya sea en un local especializado, la tortillería de la esquina, una tiendita de abarrotes o una farmacia, jugar con las maquinitas nos hizo conocer al vago local, aprender nuevas técnicas, intercambiar anécdotas con los vecinos, hacer nuevos amigos y descubrir videojuegos que de otra manera no habríamos conocido.

Grandes títulos sobran: The King of Fighters, Mortal Kombat, Street Fighter o el Pinball que jugábamos cuando el resto de los gabinetes chidos estaban ocupados, pero siempre hubo esos juegos que todos querían jugar, en especial los vagos come-chicharrones-ahogados-en-Valentina, que jugaban y fumaban al mismo tiempo, dejando marcas de cigarro sobre los botones y apestando el lugar con su humo.

Estos son los juegos que más recordamos de esas bellas épocas de sopas Maruchan ardientes con limón, chicharrones, cueritos, Boing, chicles pegados atrás de la máquina y monedas alineadas frente a la pantalla.

Snow Bros.

Lo crearon en 1990 unos tipos del estudio Toaplan. Es un juego de plataformas en el que el objetivo era eliminar a todos los enemigos de cada nivel, lanzándoles nieve en forma de enormes bolas que podían rodar por todo el escenario.

Por alguna razón, los ñores de las maquinitas dominaban perfectamente todas las estrategias que había que seguir para ganar y casi nunca dejaban que los niños se acercaran a su apreciado juego.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬 🚬

Toki

Naco, naquísimo. Este título de maquinitas fue creado por TAD Corporation en 1989 y en él, controlabas a un mono que podía escupir bolas de fuego.

La misión, como en muchos juegos de la época, era salvar a una damisela en desgracia

Los que ya se habían aburrido de Snow Bros. se graduaban en Toki y sabían cómo sacar el casquito de futbol americano desde los primeros minutos del juego.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬 🚬 🚬 🚬 🚬 🚬🚬 🚬

Pang 3

Tronabas una bola grande y se hacían dos menos grandes; las tronabas y se hacían bolas cada vez más pequeñas. ¡Reto puro!

Este juego será poco conocido entre los vagos de las maquinitas, pero quienes lo jugaron en la farmacia, sabían que este era EL JUEGO que había que dominar cuando descubrías que eras malo para el The King of Fighters.

Entre sus personajes estaba DonTacos que, claro, era mexicano.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬 🚬 

Sunset Riders

¡No se diga más! Si tenías amigos, ESTA era la aventura épica que debían jugar todos cuando se cansaban de las retas en Street Fighter III.

¿Quién no recuerda a Cormano el mexicano?

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬 🚬 🚬 🚬 🚬 🚬

KoF 98

Algunos dirán que el ’95 es mejor y otros que el ’97, pero el que definió a toda una generación fue el ’98.

Este juego de peleas desarrollado por SNK, dejó a un lado el argumento raro de los títulos anteriores para concentrarse en las peleas nostálgicas puras y duras.

Aquí el chiste era no jugar con el culero de Rugal y aprender a sacarle el máximo provecho a Chin Gentsai.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬

Bad Dudes

Un grupo de ninjas pendencieros conquistan Nueva York y es tu deber como “Bad Dude” patrullar las calles de la ciudad para darles su catorrazos.

Sencillo, balanceado, perfecto.

Al completar un nivel los héroes gritaban “i’m bad!” con el puño alzado en el aire.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬

Darkstalkers

¿Por qué le gustaba esto a la gente? Era como Street Fighter y como Mortal Kombat, pero nunca fue tan bueno como los títulos de pelea que intentó imitar.

La temática central eran duelos entre personajes de historias de terror de la literatura (y luego del cine de la época de oro).

Los vagos del barrio lo jugaban y se la sabían de todas todas, robándote tus centavos en cada duelo.

Este era el título que jugaban los que ya sabían apreciar las bondades de Morrigan en el combate. Sí, el combate.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬 x 10

Cadillacs and Dinosaurs

Este era rarísimo. Tenía enormes autos Cadillac y… ¡dinosaurios! ¿Qué más quieres en un videojuego que trata de ir por la vida madreando gente?

Si lo jugaste, sabes bien que esa pantalla de Game Over es LEGENDARIA.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬

Metal Slug X

Metal Slug 3 será uno de los más queridos, pero uno que recordamos como videojuego de maquinita OBLIGADO del mercado (cuando te clavabas el cambio de las tortillas para escaparte a jugar) fue Metal Slug X.

Es como una actualización técnica de Metal Slug 2, pero no por eso es malo o irrelevante.

¿La mejor parte? Esos pequeños detalles que hicieron de Metal Slug X un clásico entre clásicos.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬 

The Simpsons Arcade Game

Consíguete tres amigos más y tienes a toda la familia Simpson en una cruzada por recuperar a Maggie, que fue secuestrada por el Señor Burns y Smithers.

Cada misión era un reto diferente, fascinante y súper divertido, por no mencionar los niveles de Bonus que había entre cada nivel y que rompían la rutina de la mejor manera posible.

¡Weeeey, el reto de los globos! Sí, este fue un gran juego de las maquinitas.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬

Gals Panic

Naquísimo, controvertido, inapropiado y extrañamente adictivo.

Tal vez no tuvimos edad para ver porqué a los vagos más grandes les llamaba la atención de este juego, pero sin duda nos maravillamos con las habilidades de quienes, probablemente, pasaban demasiado tiempo frente al gabinete, siempre buscando maneras de ver a la chica siguiente.

Nivel de manchas de cigarro en el gabinete: 🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬🚬 🚬. x 350.98

Este juego está mal en taaaaantas maneras.

Arriba