6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener

juguetes-mi-alegria-todos-quisimos-tener-en-nuestra-infancia

El mame

6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener

Hay decenas de juguetes Mi Alegría, pero solo algunos nos robaron el corazón (Twitter).

6 juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener

Seis juguetes Mi Alegría que todos quisimos tener cuando éramos niños, pero que nuestros padres se negaron a comprarnos.

Los millennials tenemos algo en común: siempre quisimos al menos un juguete Mi Alegría, esa compañía que se dedicó a despertar la vocación científica en la infancia y juventud mexicanas a través de divertidas dinámicas de explosivos efectos llenos de colores y diversión.

Lee también: 18 intros de caricaturas de la infancia que no olvidaremos jamás

En serio, ¿quién no babeó por un set de Raspados Multicolores Mi Alegría o un Equipo Médico con todo y su botiquín de plástico rosa chillón?

Quien no quiso uno de estos juguetes, no tuvo infancia ni ganas de estudiar una ingeniería en el Poli.

Laboratorio de Askerobromas

En el comercial el niño finalizaba el mensaje con un “mi vómito… es falso”. Gracias por arruinar la sorpresa, engendro.

Microscopio

Era de plástico chafa y no servía para ver “el maravilloso mundo microscópico como las partes de una abeja”, pero vaya que queríamos tenerlo para convertirnos en un gran científico, como aseguraba el comercial.

Uno de nuestros redactores estrella recuerda haber recibido esta cosa en Navidad solo para darse cuenta en pocos minutos que realmente no servía como el comercial le prometió.

Máquina de Helados

¿Quién no querría tener su propia fábrica de helados en casa? ¡Nadie! A menos que seas alguien sin alma como Hitler u Osama bin Laden, pero el resto de la humanidad estuvo dispuesta a matar con tal de tener una de estas cosas en sus manos.

Para producir helado solo hacía falta meter cualquier mejunje a una máquina giratoria con hielos de tu congelador para luego girarla por varios minutos hasta que la cosa adquiriera una consistencia como la del helado.

Era genial.

Raspados Multisabores

Ya que estamos con máquinas para hacer dulces helados, nos vamos con un clásico, el juguete que te permitía hacer raspados en la comodidad de tu casa.

Había dos versiones: El Hombre de las Nieves y la Máquina de Raspados.

Juego de Química

El comercial prometía hacerte un gran científico (o inventor) y te permitía explorar los diferentes estados de la materia en su propia casa.

Tener una de estas cosas te hacía sentir un verdadero genio.

Biología Plus

Sí, actualmente está prohibido, pero durante un tiempo la fábrica de juguetes Mi Alegría logró vender un kit que incluía, principalmente, un microscopio con luz y una ¡rana en formol!

La idea era que aprendieras los principios de la biología diseccionando una rana muerta, pero la banda se puso puritana y el producto tuvo que ser retirado de las tiendas.

Ash

Para ser justos, el problema tal vez no era la rana, sino que esta nadaba en formol, una sustancia altamente tóxica que pudo haber sido ingerida por algún niño descuidado.

Según algunas organizaciones, la presencia de una rana muerta en el kit podría mandar el mensaje erróneo de que los animales existen solo para hacerlos sufrir.

¿A ti qué juguete te habría gustado tener?

Arriba