SanTo: Crean el primer robot católico
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

VIDEO: Crean el primer robot católico, SanTo

Foto SanTo Robot Católico 13 Abril 2019

Hoy aprendí

VIDEO: Crean el primer robot católico, SanTo

SanTo, el robot católico, y su creador. (Foto: Plumas Atómicas)

VIDEO: Crean el primer robot católico, SanTo

SanTo: Un investigador de la Universidad de Waseda desarrolló al primer robot católico.

Un científico creó el primero robot católico, su nombre es SanTo. Les tenemos el chisme, el video y toda la cosa.

WTF: ¿Meghan Markle es un robot que se apoderó del corazón del príncipe Harry?

¿Quién dijo que la ciencia y la fe no pueden estar cerca una de la otra? Gabriele Trovato, de la Universidad de Waseda en Tokyo, fabricó a SanTo, un robot que no solo escucha tus problemas, sino que además selecciona el texto bíblico apropiado para tu situación. ¡Vaya!, ni mi papás me cuidan tanto.

Dijeron que hay un factor humano que es muy importante en la comunicación de la fe. Incluso elegir el texto correcto, la parte correcta de la Biblia, no es algo que puedas hacer fácilmente, explicó Trovato.

En fin, el caso es que el robot con forma de santo es capaz de reconocer tu estado de animo tanto por lo que dices como por tus expresiones faciales. Y es que por medio de censores escanea tu cara en busca de señales que revelen emociones específicas.

De hecho, según su creador, la función de SanTo es dar consuelo a aquellos que sufren. Así que ya sabes, si con nada se descongela el frío corazón de tu pareja o tus amigos de la escuela se dedican a hacerte “burling” cada que les cuentas tus problemas, entonces puedes contar con el beato autómata para encontrar alivio.

En el video mostrado a continuación, Gabriele Trovato explica las funciones de SanTo y cuenta los planes que tiene para su creación.

¿Y que le depara al robot católico, apostólico y romano? La intención del profesor Trovato es presentarlo a todo el mundo católico. Además, espera diseñar otras máquinas con las figuras de otros santos patronos para cada región del mundo.

¿Se imaginan un Jesús Malverde robot para Sinaloa? Uff, qué época la que vivimos.

Además, SanTo es capaz de recitar la bibliografía del santo del día; ofrecer consejo utilizando citas eclesiásticas; y responder a cuestiones teológicas; así como enseñar catecismo a los niños.

Con información de Plumas Atómicas

Arriba