VIDEO: Aviones hacen llover peces para salvar los ríos

¿No hay peces en los ríos? 'Pos los echamos desde aviones.

Video de aviones que hacen llover peces para ayudar al medio ambiente en los ríos de Utah, Estados Unidos.

Con tal de evitar que el ecosistema de Utah, Estados Unidos, se vaya al traste y la vida en sus valles y ríos continúe proliferando, la División de Recursos de la Vida Silvestre de ese estado, tiene un método muy poco… ortodoxo: usar aviones para bombardear sus cuerpos de agua con miles de pececillos.

Tal vez la idea parezca una locura, pero todo está perfectamente calculado para que 95% de los pobres peces que dejan caer a algunas decenas de metros de altura, sobrevivan el madrazo y estén de humor para reproducirse y aumentar su población al cabo de unas pocas semanas.

Si bien la gente puede decir que este método es bastante inhumano, los responsables de hacer llover peces sobre los ríos de Utah aseguran que el tamaño de los peces (de una a tres pulgadas de largo), hace que no se lastimen cuando caen agua.

En 2013, esta división publicó algunos videos que dejan ver cómo se lleva a cabo este curioso proceso del que dependen otras especies que viven en los ríos y lagos de Utah, ya que sin su ocasional “lluvia de peces”, mucha de la fauna local podría extinguirse.

Y bueno, ¿acaso no hay otro método menos feo para repoblar los cuerpos de agua de Utah? Pues resulta que no, ya que las técnicas empleadas antes del uso de aviones requerían invertir mucho tiempo para lograr lo mismo que hace una avioneta en cuestión de segundos.

Al final, todo se hace para que los animalitosbebé continúen siendo felices sin saber que hay algunos humanos que trabajan incansablemente para que su población no desaparezca por la pesca o la depredación de otras especies.

¿Cómo ves este peculiar método para salvar el balance del planeta?