Así fue el vestido de novia de Silvia Pinal cuando se casó con Rafael Banquells

Cuando tenía 17 años, Silvia Pinal se casó por primera vez con Rafael Banquells luciendo un vestido que quedó guardado para la posteridad.

Silvia Pinal es toda una leyenda de la actuación y el entretenimiento en México y ahora, los fans recordaron el vestido de novia que lució cuando se casó con su primer esposo, el también actor Rafael Banquells.

Desde el inicio de su carrera, Silvia Pinal se convirtió no solo en un ícono de belleza, actuación y glamour, sino también del diseño al ser una de las actrices más intrépidas de su época. Por eso, el vestido que usó en su primera boda donde “Cantinflas” fue su padrino, es digno de recordar.

El vestido de novia de Silvia Pinal cuando se casó con Rafael Banquells

La boda de Silvia Pinal con el actor cubano Rafael Banquells llegó en 1947 y aunque ambos se juraron amor eterno ante el altar, el matrimonio no prosperó siendo éste el primero de los cuatro esposos de Silvia Pinal.

Para su boda con Rafael Banquells, Silvia Pinal utilizó un vestido blanco cuyo velo fue bordado a mano, y de igual modo, utilizó mangas largas, un detalle característico de los vestidos de novia de aquella época.

TvYNovelas

Silvia Pinal y Rafael Banquells se casaron cuando ella tenía solo 17 años. Testigo de su amor fue el actor Mario Moreno “Cantinflas”, quien fue su padrino y el día de la boda, le regaló un cheque por 5 mil pesos.

Pecime

Con el cheque, Silvia Pinal compró un colchón, un comedor y su sala. Unos años después, Silvia Pinal tuvo a su primera hija, la también actriz Sylvia Pasquel, y aunque la relación con Banquells no prosperó, al final terminaron como amigos aunque en principio su separación no fue nada simple.

Según lo recordó la actriz en su autobiografía Esta soy yo: Silvia Pinal, Rafael no era un hombre malo, sin embargo, ella era muy joven y quería comerse el mundo, algo que su esposo no le permitía.

“Fue mi primer marido, yo tenía 17 y él 35. Era muy simpático, buena persona. Eventualmente yo empecé a trabajar con otras gentes y a hacer cosas muy importantes, y ya se me quedó atrás Rafael, lo tenía yo que estar jalando y dije pues ya no”.

Los otros amores de Silvia Pinal

A Rafael Banquells le siguió Gustavo Alatriste, con quien Silvia Pinal hizo Viridiana, Simón del desierto El Ángel Exterminador, y con quien tuvo a su segunda hija, Viridiana Alatriste.

Posteriormente, se casó con Enrique Guzmán, de quien tuvo a Alejandra Guzmán y a su único hijo varón, Luis Enrique Guzmán, para al final, casarse con el gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández, aunque no tuvieron descendencia.

Así las cosas, a más de 70 años de la boda entre Silvia Pinal y Rafael Banquells su vestido de novia sigue dando de qué hablar, pues se trata de un vestido de la época digno de recordar. ¿No te parece que es precioso?