KHÉ?: La verdadera felicidad está en el ejercicio, no en el dinero: ciencia

Pobre pero feliz

Nunca hemos puesto en duda que hacer ejercicio sea bueno para la salud, pero ahora también resulta que andar sudando y con los músculos adoloridos es la clave para la felicidad y no lo es la lana, como muchos piensan.

Durante años hemos pensado que todo esto no es más que una excusa para mucha gente comparta en sus redes sociales fotos frente a espejos y comiendo proteína, pero es más que eso. Aunque se trata de una actividad sobre el cuerpo, también tiene impacto sobre nuestra mente.

https://giphy.com/gifs/cheezburger-exercise-girl-l7EnApLyoAKwE

Eso fue lo que demostró una investigación hecha entre las universidades de Yale y Oxford, dos de las instituciones educativas anglosajonas más importantes del mundo. Buscaron a gente que se dedica a ejercitarse de manera constante y a quienes no, y los resultados fueron concluyentes.

Todas esas personas que tenían el hábito de sudar y moverse por gusto tenían menos días tristes al año. Y por días malos no nos referimos precisamente a su suerte o a que sus días fueran mejor que los de los otros, pero sí a que no se ponían tristones por eso.

https://giphy.com/gifs/dancing-dance-wtf-U8RXSRKv8uMPS

Por otro lado, quienes no tenían el hábito del ejercicio referían sus sensaciones a lo largo del año como más tristes. Los investigadores notaron que a la pregunta “¿cómo te has sentido en los últimos 30 días?”, estos sujetos tienden a tener 18 días negativos más.

Sin embargo, lo más interesante es que también notaron que las personas que hacen ejercicio también se sienten bien, a pesar de ganar menos que aquellos que no hacen actividad física y tienen sueldos mucho mayores.

https://giphy.com/gifs/confused-travolta-poor-wallet-3o6UB5RrlQuMfZp82Y

Esto significa que para que las lanas te hagan igual de feliz que el ejercicio tendrías que ganar mucho más… por lo que te recomendamos que aprenda a ser feliz sudando y con los músculos hinchados, porque de aquí a que te suban el sueldo será un largo camino.