Ir a conciertos es mejor para tu salud que hacer ejercicio: estudio

Eso sí me interesa

Tú lo sabes y lo sabemos nosotros: ir a conciertos es una experiencia feliz y muy enriquecedora (para los artistas) para tu corazón. Y resulta que no solo eso, sino que realmente ayuda a tu salud y alarga tu vida más que el yoga o el ejercicio de poco esfuerzo.

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia a través de un estudio dirigido por Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres. En su investigación, encontró que pasar al menos unos 20 en un concierto incrementa hasta en un 21% la sensación subjetiva de bienestar, lo cuál es muy importante para la salud y la vida.

¿Por qué? Porque si esta sensación se mantiene, puede alargar la vida de cualquier persona hasta en nueve años, según la misma investigación. Y, espera, que eso no es todo, todavía hay más.

Dentro de las personas sondeadas para esta investigación, las que acudieron a conciertos incrementaron su sensación de autoestima en un 25% respecto a los que no lo hicieron y, además, su estimulación mental posterior se incrementó hasta en un 70%.

Pero parece que hay gato encerrado porque este estudio fue hecho por la empresa O2, una empresa que se dedica a la investigación científica pero también… a la organización de conciertos.

No sabemos si fingieron sus resultados nada más para vender más entradas a sus shows, pero seguro que lo lograron,s ea cierto o no.

Con información de The Independent