Vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra Covid exige estar sobrio 42 días tras aplicarse

Adiós helodias.

Aunque se ha pedido hasta el cansancio dejar de cotorrear en bares o cheleando en la banqueta mucha gente sigue haciéndolo, sin embargo, se informó que la vacuna rusa Sputnik V solo hará efecto contra la Covid-19 si pasas 42 días sobrio tras aplicarse.

Rusia fue el primer país en anunciar que su vacuna contra la Covid-19 estaba más que lista para ponerse y que, incluso, tiene el 92% de efectividad, lo cual representa un gran avance, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Foto ilustrativa: Pixabay

Si la vacuna rusa Sputnik V quieres, estar sobrio debes

La vacuna rusa Sputnik V comenzó a ser repartida a grupos vulnerables de Rusia, como personas mayores de 60 años, sin embargo, Tatiana Golikova, viceprimera ministra de Rusia, llamó la atención al dar indicaciones precisas para quienes la reciban.

Para que la vacuna contra la Covid-19 haga efecto, quien la reciba deberá permanecer sobrio durante 42 días de cualquier tipo de alcohol y/o medicamentos, además de que no deberá asistir a lugares públicos, pues esto podría inhibir al sistema inmunológico de combatir al virus.

La vacuna rusa contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus Sars-CoV-2, ha sido aplicada a alrededor de 100 mil personas de grupos de alto riesgo y se pone en 2 dosis, la segunda se aplica exactamente 21 días después de inyectar la primera.

Foto ilustrativa: Pixabay

Aunque la vacuna será para toda la población, el gobierno ruso optó por vacunar primero a adultos mayores de 60 años, sin embargo, esto no incluye a mujeres que hayan tenido alguna enfermedad respiratoria 2 semanas previo a la vacuna.

Combatir a la Covid-19 es un trabajo en conjunto, por lo que deberá permanecer sobrio de cualquier alcohol y sustancia química médica quienes la obtengan, pues de no hacerlo podrían estar desperdiciando una oportunidad para no infectarse de coronavirus Sars-CoV-2.

Por lo pronto la fabricación de la Sputnik V seguirá y se espera que al menos 2 millones de dosis se produzcan durante los próximos días para seguir inyectando a la población rusa.