Esta es la historia más bonita que nos hemos topado en un buen rato; lo tiene todo: amor, la lucha por la libertad y la justicia, además de un terrible destino trágico.
Todo empezó en Polonia, cuando una joven y guapa vaca decidió que su suerte y dignidad no estarían en las manos de mezquinos humanos y, antes de que llegara el invierno, escapó de su corral. Valiente y rebelde bovino.
https://giphy.com/gifs/girl-baby-cuddling-c7DXR1zVbvb8c
Muchos pensarían que una vaquita que había pasado toda su vida en cautiverio quedaría vulnerable en la intemperie y su supervivencia sería dificultosa e improbable… pero, oh, qué mal estuvieron las personas que pensaron así.
No solo sigue guapa y campante, sino que se le ha visto en la compañía de una manada de bisontes salvajes, guapos bisontes salvajes.
Un experto en bisontes, Rafal Kowalczyk, logró fotografiar la peculiar, pero hermosa, escena.
Orgulloso miembro de la raza Limousin, esta vaquita tiene suficiente pelaje como para aguantar el invierno polaco, aunque este año la temporada de frío ha sido muy templada, cosa que también ha ayudado.
Sin embargo, no todo es color de rosa, oh no, también hay mucho peligro.
Kowalczyk advirtió que en caso de que la vaquita valiente encontrara el amor salvaje y tuviera una bendición, podría morir durante el parto, pues el bebé sería más grande de lo que su cuerpo podría soportar.
Además, también teme que, en caso de que la ternera híbrida sobreviva, el acervo genético de la manada se contamine. En Polonia, los bisontes salvajes se extinguieron en estado salvaje después de la Primera Guerra Mundial. Las actuales manadas son descendientes de algunos especímenes sobrevivientes en cautiverio, pero sus número son muy bajos y se mantienen en peligro de extinción.
Kowalczyk considera que la convivencia entre ambas especies es una bomba de tiempo y tiene la esperanza de poder separarlos para el verano. Sin embargo, asegura que no será una operación sencilla.
¿Qué futuro le espera a la vaca valiente? ¿Sí tendrá un futuro? Solo el tiempo lo dirá.
vía Dailymail