¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El truco de oler la comida cuando estás a dieta sí funciona

Recuerda que puedes olerlo, pero no comerlo.

Oler la comida durante dos minutos podría ayudarte a combatir los antojos que no te permiten seguir con la dieta.

El olfato es un sentido muy poderoso, tanto que un estudio encontró que el truco de los dos minutos puede ayudarte a detenerte cuando estés a punto de comer los antojos más grasosos y prohibidos.

El truco es bastante sencillo: tienes que oler la comida por más de dos minutos y fin. ¿Cómo funciona? Bueno, el cerebro es uno de los órganos más complicados que tenemos, pero también es fácil de engañar.

De acuerdo con los estudios publicados en el Journal of Marketing Research, el olor es considerado como un elemento importante en los entornos de servicio, especialmente en los relacionados con los alimentos. El oler la comida por dos minutos provoca que tu antojo desaparezca.

Para comprobarlo, los investigadores realizaron pruebas con un “nebulizador discreto”, que desprendía olores de alimentos saludables y grasosos.

El resultado fue que las personas que olían las galletas durante menos de 30 segundos tenían más probabilidades de querer una. Sin embargo, cuando los participantes olieron las galletas durante más de dos minutos, eligieron fresas.

“El aroma ambiental puede ser una herramienta poderosa para resistir los antojos de alimentos indulgentes. De hecho, los estímulos sensoriales sutiles como los aromas pueden ser más efectivos para influir en las elecciones alimentarias de niños y adultos que las políticas restrictivas”, dijo Dipayan Biswas, autor de la investigación.

Erizos, ahora ya saben cuál es la forma perfecta de evitar los antojitos cuando estén a dieta.