¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tomar una copa de vino es como hacer una hora de ejercicio, revela estudio científico

Según un estudio reciente, tomar una copa de vino tinto es el equivalente a hacer una hora de ejercicio

Si creías que no había más esperanza para ti y que todo, a partir de este momento en tu vida, es cuesta abajo, piénsalo dos veces, porque la ciencia acaba de confirmar que echarse una copa de vino es como hacer una hora de ejercicio.

LEE TAMBIÉN:

Según la ciencia, jalarle el cuello al ganso 21 veces ayuda a prevenir el cáncer de próstata

Masturbarte 21 veces por mes es una forma de prevenir el cáncer de próstata, según la ciencia

Si tu googleada más común es “cómo bajar de peso sin ejercicio”, entonces aquí te acabamos de ahorrar esos tres pesos de datos que ibas a gastar.

Investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, encontraron que una copa de vino tinto puede tener el mismo efecto en el cuerpo que hacer una hora de ejercicio.

Y pues no, no sudas cuando tomas vino, pero esto es gracias al Resveratrol. Este es un antioxidante que está en las uvas que se utilizan para hacer este tipo de vino.

Y gracias a este, se mejora la función muscular y entre los músculos más beneficiados por este asunto, está el corazón.

Esto quiere decir que sin hacer nada de cardio, gracias a una copita de vino, podrías estar dándole a tu cuerpecito la ayuda que necesita para fortalecer tanto corazón como músculos.

No quiere decir que vas a bajar de peso nomás por volver alcohólico o alcohólica, sino que por tomar vino (con moderación, por supuesto) tu cuerpo será más proclive de perder peso en cuanto le entres a la dieta y al ejercicio.

Y si creías que esa es toda la magia del Reveratrol, pues no es así. Además, como buen antioxidante, ayuda a retrasar el deterioro de básicamente todo el cuerpo, previniendo la aparición de cataratas, mejorando la capacidad de memoria, entre muchas otras cosas que la cerveza no hará por ti, ni tampoco la escuela.

Eso sí, los expertos no recomiendan tomar más de una sola (sí, NOMÁS UNA) copa al día, porque el vino es una bebida alta en calorías y de pasar la ingesta recomendada no solo no te va ayudar, sino que puede perjudicarte.

Con información de Milenio