Tener una hermana te hace más feliz: Estudio
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Tener una hermana es el secreto de la felicidad, según la ciencia

Hermana Secreto Felicidad Hermanas Estudio Hermanos

Hoy aprendí

Tener una hermana es el secreto de la felicidad, según la ciencia

Aunque no lo creas, tu hermana puede ser fuente de estabilidad emocional. (Foto: Pixabay)

Tener una hermana es el secreto de la felicidad, según la ciencia

Tener una hermana te puede hacer más feliz, de acuerdo con un estudio reciente.

¿Tienes hermanas? Felicidades, según la ciencia, te sacaste la lotería; ellas son el secreto de la felicidad para una familia.

Hermanos mayores son los más inteligentes: Estudio

Puede que te lleves de la greña con tu hermana, que sea mandona y gritona; sin embargo podría ser un factor de unión en tu familia y de estabilidad para ti, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por expertos de las Universidades de Ulster (Irlanda) y DeMontfort (Reino Unido).

Los investigadores analizaron el estado de salud mental de 927 personas y su relación con el género de sus hermanos.

De acuerdo con los resultados del estudio, las personas que solo tienen hermanos varones tienden a tener peor salud mental que las personas que solo tienen hermanas, mientras que los hijos únicos aparecen a media tabla en lo que se refiere a estabilidad emocional.

La posible explicación de este hallazgo, de acuerdo con los expertos, es que las hermanas propician un entorno familiar de mayor optimismo, cohesión y apoyo emocional. De hecho, las hermanas animan a sus hermanos a ser más abiertos, a expresar más sus opiniones y a ser más sociables, lo que permite el mejor desarrollo de habilidades comunicativas.

Incluso en el trabajo de investigación se lee que “la presencia de una hermana es un factor protector”. En los casos en los que hay un divorcio en la familia, los hogares donde hay hijas suelen ser sobrellevar mejor el proceso y son más felices.

Así que la próxima vez que haya tiro con tu hermana, mejor, piensa las cosas dos veces y valórala. Además en Erizos te recordamos que nunca sabes cuándo vas a necesitar un riñón de repuesto y tu hermana bien podría ser la donadora ideal.

Arriba