Tener un amigo tóxico es más peligroso que tener 10 enemigos

Mucho ojo con estas personitas.

Estudios aseguran que mantener pocos pero amigos “buenos” puede hacer una gran diferencia entre nuestra salud y bienestar, al contrario de amigos tóxicos los cuales, pueden ser más dañinos de lo que pensamos.

Porque en Erizos te queremos, hicimos una lista del tipo de amigos tóxicos que podrían estar en tu vida.

Los saboteadores 

Son los amigos divertidos, simpáticos y alegres… esos que siempre te llevan por el camino del mal. ¿Sus frases? “Vive el momento, “La vida es corta”, “No seas Aguafiestas”.

¿Su efecto? dejas a un lado tus resoluciones y rompes el compromiso que habías hecho contigo. Es el tipo de amigo que te dice que no vayas al GYM y que rompas la dieta (oh no).

Los acaparadores 

Ellos se consideran tu mejor amigo y sienten que tienen el derecho para intervenir en todos los aspectos de tu vida, e incluso piden tu “exclusividad” (parecen más tú pareja que tus amigos).

Los competidores

Los clásicos amigos que siempre quieren ser mejores que tú en todo y que nunca celebran tus logros, ellos siempre quieren mejor estatus social, de afectos y poseer más cosas que tú.

La víctima (también llamada ‘vístima‘)

Estos son los más difíciles de detectar, se les conoce como “los reyes del drama” o “reinas del drama”. Normalmente se victimizan por situaciones que ellos mismos provocan y te echan la culpa cuando pasa algo malo.

Siempre necesitan que los rescates, los ayudes, los consueles o los salves de sus malas decisiones.

Estos son los amigos tóxicos más comunes que puedes encontrar, si ya los detectaste recuerda que el cambio esta en uno mismo y que de nadie más depende dejar de estar cerca de amigos que te desgastan emocionalmente.

¿Ustedes ya detectaron a sus amigos tóxicos?