¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ellas son las otras actrices que han dado vida a “Rubí” a lo largo de los años

Antes de Camila Sodi, otras actrices que derrocharon belleza, dieron vida a esta villana inigualable.

Rubí, un clásico de la cultura mexicana, regresará hoy a las pantallas con Camila Sodi para una versión nueva y muy moderna, pero si algo ha despertado la curiosidad de la gente ahora, es saber qué otras actrices han interpretado a esta despiadada mujer.

Como seguramente recuerdas, Bárbara Mori fue una de las consentidas interpretando este papel, aunque antes de ella hubo dos actrices igualmente importantes que le dieron vida a la villana creada por Yolanda Vargas Dulché.

La Jornada

La primera Rubí: Fanny Cano

En 1963, Yolanda Vargas Dulché publicó por primera vez la historia de Rubí en una serie de historietas, y años más tarde, en 1968, fue llevada por primera vez a la pantalla chica en una telenovela de 53 capítulos donde la michoacana Fanny Cano dio vida a la famosa villana.

Fanny Cano, nacida en Huetamo en 1944 fue, en palabras de la mismísima Yolanda, la mejor Rubí que se ha visto… Así lucía en el papel.

La Rubí del cine: Irán Eory

En 1970 llegó la película de Rubí, la única vez que la hemos visto en el cine, en donde la actriz mexicana de origen iraní, Irán Eory, tuvo que interpretar a este legendario personaje.

Irán logró hacer a una Rubí despiadada que seguramente ni Carlos Bracho (César) ni Aldo Monti (Alejandro), lograron superar jamás.

Así se veía Irán, quien años después salió en María la del Barrio y en La Usurpadora.

Instagram

La segunda Rubí de la televisión: Bárbara Mori

Quizá la mejor Rubí hasta ahora, aunque cada una ha tenido lo suyo, Bárbara Mori hizo una interpretación sin corazón de Rubí de lo cruel que le salía y con muchísima, pero muchísima naturalidad.

En pleno 2004, Bárbara logró darle vigencia otra vez a esta entrañable historia, donde salía Eduardo Santamarina todavía galán y Sebastián Rulli… UFFF.

La nueva Rubí: Camila Sodi

Nadie imaginaba que Camila Sodi, la sobrina de Thalía, interpretaría a Rubí en pleno 2020 y sin embargo, aquí estamos, esperando para verla en acción para así, determinar si es realmente la más mala de malas o si solo será una más del montón. ¿José Ron y Rodrigo Guirao darán el ancho como los galanes de la historia?

Ojalá y Camila logre superar la maldad de las otras Rubís porque sí, este personaje debe ser maldad pura, porque si no, ni lo queremos ver.

¿Qué crees que nos depare Rubí?

Con información de Las Estrellas.