Taiwán prohibió legalmente el consumo de carne de perro y gato

Además se endurecieron los castigos contra el maltrato animal.

¡Enhorabuena por todos esos animalillos que se ahorrarán el calvario de ser criados para el consumo humano! Taiwán aprobó varias leyes de protección animal que imponen altas multas contra el consumo de carne de perros y gatos, además de cárcel contra el maltrato animal. Por si no sabías, sí, en muchos lugares de Asia se comerían a tu mascota.

 

Disculpe, ¿se va a comer ese perro o es su mejor amigo?

El Acto de Protección de Animal establece que la venta, la compra o el consumo de carne de perritos y gatitos puede conllevar multas de entre 50 mil y 2 millones de nuevos dólares taiwaneses. Es decir, unos 30 mil a 1.2 millones de pesos. AUCH. Auch auch auch. Aunque a nivel local ya existen muchas medidas en contra de comerte a Solovino y Misifús, está es la primera ley nacional que explícitamente lo castiga. Aunque, ¿realmente alguien podría pagar esas multas?

 

La pena contra el maltrato animal también se aseveró. Además de más multas estratosféricas, se puede castigar con hasta 2 años de cárcel. En nuestra opinión, dos años no bastan para que sus cuerpos se pudran hasta el borde de la incapacidad, pero bueno, por algo se empieza.

 

Curiosamente, la nueva ley también prohíbe pasear perros en scooters. De hecho, pasear animales sobre cualquier vehículo con motor ya no se podrá. O bueno, sí se podrá, bajo peligro de una multa de casi 9 mil pesos.

 

En resumen, no sean flojos ni unos ojetes.

 

El Acto aún necesita las firmas del Gabinete y la Oficina Presidencial, pero podría entrar en acción al final de abril.

 

Muy bien por Taiwán y esta iniciativa. El mundo es un lugar cruel lleno de sufrimiento, y nunca está de más procurar la dignidad de todo (y no solo de lo humano).

 

 

 

Vía China Post