LO DICE LA 100CIA: El sexo entre compas fortalece los lazos de amistad

¿VAMOS A FORTALECER LA AMISTAD O QUÉ?

Si creías que cochar con tus amigos o amigas podrías arruinar sus amistades estás a punto de recibir un cachetadón gracias a la ciencia, que asegura que esa información es falsa y, además, hacerlo fortalece las relaciones entre ustedes.

Este estudio fue realizado por la Doctora Heidi Reeder, que trabaja en la Boise State University de Estados Unidos, y en ella buscó responder a esta pregunta: ¿puedo comerme a mi amigo y todo saldrá bien? Los resultados la impresionaron hasta a ella.

Después de una ardua investigación encontró que en el 76% de los casos, en vez de echarla a perder, raspar la chancla con un compa mejora la amistad entre estos. ¿Por qué? Todo tiene que ver con cosas super ñoñas como la confianza, el amor y el vínculo íntimo que crece con las relaciones sexuales.

Eso sí, también hay casos en los que esto termina arruinando todo, porque depende de muchas variables, sobre todo las que implican el consentimiento, como debería ocurrir en cualquier relación, ya sea de tipo sexual o no. Vaya, lo que importa es que los dos estén de acuerdo y también estén claros de los términos en los que suceden las cosas.

Y, bueno, la investigación también tiene un giro tramposo, porque, de los encuestados, casi la mitad de la muestra comenzó una relación de pareja después de haber tenido relaciones sexuales con alguno de sus amigos o amigas.

Sin embargo, la misma investigadora reconoce que el 20% de su muestra tuvo El Delicioso con sus compas y mejoró su calidad amistosa, aunque no hubo una relación de pareja de por medio, demostrando que siempre hay rotos para rotos y descocidos para descocidos en este mundo.

Ahora que lo sabes, ya puedes andar sin miedo al éxito y a mejorar tus amistades. Eso sí, no se vale andar queriendo “mejorar” la amistad con alguien que no quiere. Recuerda: todo se trata de dejar las cosas claras y de que los dos quieran, sin eso no hay nada.

Con información de Soy Carmín