¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

15 series LGBT para celebrar la diversidad

En el mes del Orgullo celebramos con las mejores series sobre diversidad

El mundo está lleno de series y novelas, pero en el mes del Orgullo LGBT+ en Erizos armamos la guía indiscutible de las series LGBT+ que necesitas para entender la vida multicolor y por supuesto, para celebrar la diversidad.

LEE TAMBIÉN:

OPINIÓN: Por qué las lesbianas de la cultura pop no me representan

Faltan muchas historias de lesbian power por contar

Si bien es cierto que las series y programas relacionados con contenido LGBT no son nada nuevo, lo que sí es verdad es que estas son cada vez más frecuentes y por eso, nada mejor que celebrar viéndolas…

Ya para no hacerte el cuento largo… Adelante con las series…

Queer As Folk

Clásico de clásicos, no sé si está en línea, pero esto vi (no completo) cuando empecé a descubrir mi sexualidad.

Chilling Adventures of Sabrina

La nueva versión de Sabrina nos encanta por oscura y empoderadora. Además, el personaje de Theo ejemplifica perfectamente la aparición de personajes LGBT en el elenco. Y luego, claro, llega su novio nuevo en la tercera temporada.

Sex Education

Aunque no se centra en parejas LGBT+, la historia de Adam y Eric es muy bonita, sobre todo por la forma en que se va dando cuando el primero, está en el clóset y además es bully.

Y no nada más ellos, también tenemos a Ola y Lily <3.

Looking

Esta serie exclusivamente gay está en HBO y cuenta la historia de 4 hombres gay en San Francisco. La neta está chida y cierra con una película.

RuPaul’s Drag Race

No sé ni en qué temporada van, pero RuPaul’s Drag Race ya es un clásico de la tele LGBT y lo amamos.

Historias de San Francisco

San Francisco otra vez, esta serie está basada en la serie de novelas Tales of the City de Armistead Maupin y es muy, muy, muy gay, pero muy bonita también.

Euphoria

¿Adolescentes que están descubriendo qué pedo con su vida? Todo lo que necesitas ver es Euphoria con Rue y su amor por Jules, una chica trans super cool.

Amar a muerte

Ok, esta es telenovela mexicana, pero está chida porque dentro viene la historia de las Juliantinas, una que se convirtió en todo un fenómeno.

Hollywood

¿Te imaginas cómo hubiera sido Hollywood si en los 30 la homosexualidad no hubiera sido algo mal visto? Bueno, pues esta serie lo plantea, es hermoso, y conmovedor.

El corazón nunca se equivoca

¿Te acuerdas de Aristemo? Bueno, su serie fue todo un éxito y nos emocionó mucho en cada escena, obvio.

Pose

La neta es que no la he visto, pero tras ver el planeamiento… (el inicio del voguing en los 80 en Nueva York), claro que la voy a ver.

Please Like Me

No voy a decir mucho, nomás que vas a llorar viéndola.

Special

¿Te imaginas ser gay y tener una discapacidad motriz? Pues a este chico le pasa, y su historia es todavía más fuerte que la de cualquier otra persona.

Feel Good

En el mundo de las series LGBT hacen falta historias de chicas lesbianas, pero esta es una excelente opción para comenzar.

Sobreamor

Serie de Televisa Digital, Sobreamor cuenta la historia de un chico gay y sus peripecias para encontrar el amor.

Como extras también recomiendo Little Fires EverywhereMerlí con la historia de amor de Pol y Bruno.

En fin, la lista de series LGBT que puedes ver es más que extensa y estas son solo algunas de mis recomendaciones. De hecho, ver este tipo de contenido es muy importante por una razón.

Recientemente Netflix y Glaad publicaron un estudio que revela que este tipo de series ayudan a generar empatía con la comunidad LGBT entre los espectadores.

Primero porque mejoran el entendimiento de quiénes somos y cómo vivimos las personas LGBT a través de sus personajes y segundo porque logran mejorar las relaciones interpersonales con personas LGBT+ y eso nos encanta.

Netflix / Glaad

¡Viva la diversidad y Happy Pride!