La Rosa de Guadalupe es el programa más exitoso de la televisión mexicana y entre los secretos de su compleja producción se encuentra el de cómo hacen el “airecito” que ilumina a sus personajes cuando recapacitan que la están cagando y deciden cambiar. Ahora, el secreto finalmente se reveló.
Así como lo lees, en cientos de capítulos de La Rosa de Guadalupe hemos visto el “airecito” característico de la producción, así como la música incidental de cuando ocurren caídas más inventadas que las que hacía Maite Perroni en Cuidado con el ángel, pero… ¿Cómo graban el airecito?
Se filtra el secreto del airecito de La Rosa de Guadalupe
Fue en un video que se compartió en Twitter que finalmente, pudimos ver el detrás de cámaras de cómo se hace el efecto del airecito en La Rosa de Guadalupe.
En las imágenes podemos ver a alguien del staff haciendo malabares con una secadora de cabello echando el airecito, pero eso sí, sin que nada de esto se vea en pantalla. El resultado es el airecito que ya todos conocemos.
Eso sí, en Internet hay otros videos de testimonios sobre cómo se graba el airecito en La Rosa de Guadalupe, y mientras algunos señalan que se hace con un ventilador, otros apuntan a que se hace con la secadora.
De ser cierto, este podría seguir siendo uno de los secretos mejor guardados de la televisión mexicana, aunque lo que sí no es un secreto, es el éxito de La Rosa de Guadalupe, una producción de Miguel Ángel Herros y el escritor Carlos Mercado que ya lleva 13 años al aire, imagínate.
¿Sabías que así era realmente como se grababa el airecito de La Rosa de Guadalupe?
a) Siempre creí que era con un ventilador…
b) ¿Neta me lo juras que no es un ventilador?
c) Con razón es tan de bajo presupuesto.