Quién es Leif Erikson y por qué aparece en Bob Esponja

Hoy es día de Leif Erikson y Bob Esponja lo sabe pero, ¿sabes quién es y por qué aparece en uno de los episodios?

Bob Esponja es una de las caricaturas que más amamos y recordamos, por eso es que seguro te acuerdas de ese episodio en el que menciona a Leif Erikson. Pero, ¿sabes quién es y por qué se relaciona con la esponja pantalones cuadrados?

Esta mañana nos despertamos con varias imágenes en las que muchos recuerdan a Bob Esponja con su traje de vikingo y mencionando que hoy es el día de Leif Erikson, sin embargo, no muchos saben qué onda con esto y qué tiene que ver. Así que aquí va…

Erizos

¿Quién es Leif Erikson?

Resulta que Leif Erikson fue un explorador vikingo y uno de los primero europeos en llegar a América del Norte, incluso se dice que muchos años antes de que Cristóbal Colón llegara.

Así que se hizo más famoso debido a que más o menos por el siglo XIX muchos comenzaron a decir que el descubrimiento de América no había sido de Cristobal Colón sino de Leif Erikson, por lo que eligieron que se hiciera el 9 de octubre, su día.

¿Por qué Leif Erikson se relaciona con Bob Esponja?

Realmente no tiene mucho que ver con Bob Esponja simplemente es como si hubiera sido una especie de “cameo” para el día de Leif Erikson ya que en el episodio, la esponja se levanta a ver el calendario para saber qué día es.

Así que cuando se despierta y recuerda que es 9 de octubre, se pone el disfraz de vikingo para celebrarlo y decir “Hoy es el día de Leif Erikson”, sin embargo, el capítulo no tiene nada que ver con el explorador ni nada por el estilo.

Pero eso sí, el Día de Leif Erikson no fue un día que se puso y ya porque a alguien se le ocurrió, sino que incluso hace unos años, Barack Obama lo estableció como día oficial. ¿Te sabías esto?

A nosotros nos recordó, claro está, al día de molestar a Calamardo, mismo que se festeja el 15 de febrero de cada año. Sin duda, Bob Esponja siempre es un día en nuestros calendarios.