Es muy probable que últimamente estés viendo en memes o expresiones en redes sociales la palabra “quedé” y es que ya tiene tiempo que comenzó a usarse, pero ¿sabes qué significa, chavo? Pues aquí le oscuro origen de la expresión, si es que aún no entiendes para qué o qué se usa.
La palabra “quedé” en realidad ya había surgido desde algún tiempo, sin embargo no fue hasta hace poco que muchos comenzaron a usarla de nuevo, sin embargo su historia llega porque la comunidad LGBT lo adoptó como una palabra clave entre ellos.
El significado de esta expresión tiene que ver con una forma de manifestar sorpresa o quedarte, como decimos algunos, “en shock” ante algo que esté pasando o si se está viviendo algún momento extraño que esperabas que sucediera.
Sin embargo, muchos comenzaron a usar mal el “quedé”, supongo que porque no sabían lo que significaba, por lo que la comunidad LGBT, bajita la mano nos dijeron “incultos”, “ya se lo adjudicaron”, “no saben usarlo cómo debería ser” y además, ya le cambiaron el sentido.
Así que muchos comenzaron a dar sus explicaciones de lo que significa la expresión, sin embargo también ha sido como una especie de ofensa, pues se trata de una palabra que para la comunidad no debe explicarse y sólo saberse usar y ya, por lo que también surgieron varios memes de esto.
Y… ¿De dónde salió o qué?
De acuerdo con un hilo de Twitter, al principia salió de una secta pop, en la que cuando un famoso moría, ponían esa expresión para decir que estaban en shock, tipo “Whitney, quedé”, sin embargo, después fue tomando otros significados.
Según el usuario de Twitter @LaGrupaOficial, también se utiliza para hacer notar que un comentario no tiene sentido o es tonto, así que se utiliza el “quedé” para revelar que eso se piensa del argumento que fue dicho o escrito.
Así que si estabas usando mal la palabra “quedé” ahora es momento de reinvindicarte y hacerlo correctamente para que no pierda el sentido que debería tener. ¿Ya sabías lo que significaba y cómo se usaba?… Inteligente quedé.
Aquí un diccionario de la comunidad LGBT para que no empieces a usar una palabra y le cambies el sentido sin saber la significada, sí mi ciela.
Fuente: Milenio