La cocina es mi pasión y el aburrimiento también, así que para que no te aburras en la cuarentena por coronavirus y tengas algo que hacer, así como algo que comer, hoy te decimos qué cocinar en casa para sacar tu lado oculto de chef.
Y es que como la cuarentena ya nos tiene a todos sin saber qué hacer de comer, hoy te decimos qué cocinar rápido y fácil, con poco dinero, con espinacas, con pollo, papas, carne molida, sin gas, o con lo que se te ocurra.
Eso sí, no esperes unas enfrijoladas estilo Anahí porque hoy me puse mi mandil especial y no voy a permitir cochinadas.
Pechugas de pollo rellenas de queso
Rellena las pechugas con queso (cualquiera que se derrita chido) y fríelas en aceite de olivo, además, agrégales pimienta y albahaca o sal de ajo para que agarren sabor. Si tienes palillos a la mano, mejor, para que no se te abran a medio sarten.
Puedes acompañar con papas, puré de papa, ensalada o lo que se te antoje.
Berenjenas rellenas de carne molida
Parte las berenjenas a la mitad y quítales la pulpa de adentro. Ponlas en agua con sal unos 30 minutos para quitarles lo amargo y después cuécelas un ratito, pero no mucho para que no se desbaraten.
A parte, fríe la carne molida con la cebolla, pimienta y el pimiento morrón para hacer una especie de picadillo. Te recomiendo agregarle canela en polvo a la carne para que esté más sabrosa. Ya luego, rellena las berenjenas cocidas con la carne. Si quieres puedes poner queso gratinado encima.
Pasta con espinacas y tocino
Hacer pasta no tiene ciencia así que cuece un espaguetti o unos fusillis y prepara tu salsa favorita que puede ser de tomate, de quesos, o hasta de crema. Así tienes un espaguetti, pero el truco es añadir espinacas cocidas e integrarlo todo para una rica pasta con espinaca. Puedes acompañar con jitomate y tocino y uff.
Enfrijoladas
No es broma, las enfrijoladas de Anahí están gachas, pero tu puedes hacer unas chidas así…
Haz salsa de frijol con una lata de frijoles refritos bayos o negros, con sal, cebolla, chile chipotle y agua, también puedes poner leche evaporada. Licúalo y después ponlo cinco minutos en la olla moviéndole para que se espese y no se pegue.
Fríe unas tortillitas (de maíz o de nopal) y rellénalas con pechuga de pollo deshebrada que previamente cociste a la perfección. Báñalas con la salsa de frijol y añade quesito rayado, crema y si quieres hasta cebolla picada, cilantro o hasta chorizo. Puede ser tofu, ¿por qué no?
Atún con manzana y aguacate
Este plato es más fácil que nada y sirve excelente si no tienes ni gas ni mucho tiempo. Saca el agua de la lata y después pon el atún en un traste. Pela las manzanas (amarillas, de preferencia) y pícalas en cubos. Integra el atún y la manzana con mayonesa (del sabor que quieras) y después, agrega rodajas de aguacate. Añade sal para más sabor y si quieres una excentricidad loca, agrégale miel.
Puede verse mejor que esto, obvio.
Y bueno, en realidad hay una infinidad de platillos que puedes hacer en casa, a bajo costo, rápido, y sin tanto rollo como un rico huevo en salsa verde, chicharrón en salsa verde, chuletas en salsa verde con papas… ¿Dije salsa verde?