¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Actividades divertidas, lúdicas y creativas para hacer con tus hijos cuando están aburridos

Estas actividades para niños te salvarán de un apuro cuando comiencen a estar aburridos

Tener niños en casa es todo un reto, pero hoy vamos a solucionarte un poco la vida con estas actividades para tus pequeños y así puedas animarlos y ayudarles a pasar el tiempo cuando estén aburridos.

LEE TAMBIÉN:

Cosas que puedes hacer durante la cuarentena para que no pierdas la cabeza

Cosas para hacer durante la cuarentena por Coronavirus Covid-19 y que no pierdas la cabeza en el proceso

El aburrimiento será algo muy común en esta cuarentena, y aunque es una buena semilla para la creatividad, también siempre es bueno contar con un empujoncito para que todo sea más sencillo para todos en casa.

Hacer la tarea

Es muy probable que de lo que más se aburran tus niños es de tener demasiado tiempo libre. Estas no son vacaciones, por lo tanto no hay actividades en las que se puedan entretener… ¿o sí?

Hacer la tarea es algo que, sobre todo, ayuda en muchos sentidos. Además de seguir teniendo la responsabilidad educativa, enseñarles a hacer sus tareas como una forma de escapar al aburrimiento te va a ayudar a que después de la pandemia y en próximos ciclos escolares esta sea una actividad mucho más querida.

Cocinar

No hay mejor sensación que la de comer algo delicioso que acaba de ser creado por tus propias manos. Existen muchísimas recetas qué hacer fácilmente y de manera segura para niños y niñas.

Aquí solamente tienes que hacer que la recompensa, es decir el sabor, sea lo suficientemente buena para el trabajo que les tomó hacerlo.

Juegos de mesa

En un mundo lleno de pantallas, un descanso a vece viene bien. Existen juegos de mesa de todo tipo que puedes encontrar en línea y muchos otros que seguramente ya tienes en tu casa.

De cualquier manera, hay también una infinidad de juegos de este tipo que puedes hacer con hojas de papel, colores o hasta frijoles. Nomás échale coco.

Lecturas con premios

Leer algún libro es difícil para los niños, pues requiere total atención y es difícil hacerlo de manera conjunta, pero si a la lectura le asignas un premio estás más cerca de hacerlo realidad.

Piensa en algo que le guste a tus chamacos y otorgalo como premio después de cierto tiempo de leer.

Cursos en línea

El Internet es una herramienta donde hay más que memes, videos de Masha y el Oso y gente peleándose por quién es peor. Hay información por doquier y cursos para que aprendas de todo junto a tus hijos.