¿Qué es BTS y por qué al parecer le gusta a todo el mundo?

Para que ya no quedes en ridículo frente a los Chavos De Ahora

Para este momento de la vida es muy probable que te hayas encontrado con algo sobre BTS, pero por si vives en una piedra y no sabes qué onda con esas tres letras que vuelven loco a medio mundo, trataremos de explicarte rápida y brevemente por qué tú también deberías estar obsesionado.

Así de simple: BTS es una banda de K-pop conformada por siete personas (así es, están a 13 integrantes de ser La Banda el Recodo o algo así) y que desde su fundación, en 2013, han sabido moverse en esta industria, hasta romperla y volverse una sensación mundial.

Los siete vatos que la conforman son: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que parecen nombres de personajes de anime, pero tranquilo, es como escuchar J Balvin o Bad Bunny, pero de Corea.

Obviamente, eso no es todo. BTS es una banda de K-pop, pero no es una más del montón. Es, así de simple, la banda más grande de la historia en este género junto a Super Junior, que bien podrían ser sus papás musicales, salvo que ellos lograron lo que los otros no.

Durante dos años se la pasaron deambulando en Corea del Sur, en diferentes programas de televisión dedicados al género, pero en 2015 rompieron toda barrera y comenzaron a construir lo que, finalmente, fue una fama mundial y el rompimiento del K-pop en Estados Unidos y todo el mundo.

Su sencillo I Need You se abrió paso en el listado internacional de Billboard y poco a poco, llegó hasta las grandes masas en Estados Unidos, lugar donde terminarían anclando, porque su país natal comenzó a señalarlos como viejos y traidores, a pesar de la gran cantidad de fans que los defendían.

Por eso mismo, en 2017 la música taka-taka se ganó el mayor espacio gracias a que BTS, traicionando las raíces de todo, empezó a hacer canciones y sencillos enfocados al público norteamericano, en vez de hacer lo mismo que todos los demás.

Seguramente 2018 fue el mejor año de su carrera, participando y compitiendo en premiaciones de música en Estados Unidos, el país en donde el K-pop suena fuerte entre la gente, pero no entre las grandes compañías, que deciden que triunfe Taylor Swift y no los demás.

Con los años, en vez de desaparecer y hacerse menos, como la mayoría de los grupos de este género, BTS se hizo de cada vez más fans a lo largo y ancho del mundo, asegurándose la vida de estrellas y no el irremediable final de una carrera de unos cuatro o cinco años.

Este año cumplen seis vueltas al Sol y están disfrutando de lo que se destapó con el FESTA 2019 (así le dicen a sus cumpleaños por #mamadores), que incluye una película más, un videojuego y, seguramente, un álbum más, después de que lanzaron su miniálbum MAP OF THE SOUL: PERSONA.

Ciertamente, no entendemos bien por qué le gusta a todo el mundo, solo sabemos que su música, carisma y ternura, resulta mucho más agradable que nada en el mundo y tú te lo estás perdiendo por seguir escuchando a División Minúscula y ZOÉ.

Con información de SCMP