Alguna vez nuestras abuelitas o abuelitos nos dijeron que los mosquitos nos atacaban de noche porque teníamos la sangre dulce, sin embargo, esto es mentira.
Los mosquitos no se acercan a nosotros porque la sangre sea dulce o salada, eligen a sus víctimas por otras razones como el tipo de sangre, el olor de tu cuerpo e incluso, hasta por la ropa que usas.
De acuerdo con una investigación de Timothy Winegard, la cual fue retomada por Science Insider, estas son las razones que hacen más factible que te pique un mosquito:
Tipo de sangre
De acuerdo con la investigación, es más común que los mosquitos piquen a alguien que es de tipo de sangre O, que los tipos A y B, también le gusta irse por las personas que tienen los niveles más altos de algunos químicos en la piel.
Olor corporal
Science Insider confirmó que una de las maneras para evitar que se acerquen a picarte por las noches es tener un mal olor, ¿la razón? Este provoca un nivel de bacterias más alto en tu piel y esto te vuelve menos atractivo para las personas y los mosquitos.
Bebidas alcohólicas
Te tenemos una mala noticia: a los mosquitos les encanta las personas que toman mucho. Esto se debe a que el alcohol aumenta la temperatura de tu cuerpo e incrementa el etanol en el sudor y para nuestros amigos picadores esto es un manjar.
Ropa
A los mosquitos les encanta los colores brillantes, entonces si tu ropa brilla en la oscuridad esto podría llamar bastante la atención de estos pequeños cazadores de sangre.
No respires mucho
De acuerdo con los señores de la ciencia, tu respiración es bastante importante porque cada que exhalas sacas dióxido de carbono y esto se vuelve un imán para que te piquen, incluso si haces ejercicio y sudas, provocas más dióxido y esto hará que cualquier mosquito (incluso a 60 metros de distancia) te ataque.
Entonces Erizos ya saben que hacer para evitar que los piquen (y también los mosquitos).