¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

LO DICE LA 100CIA: El polvo que hay en tu casa podría ser la razón de que estés engordado

No es la dieta, ES EL POLVO

Existen enemigos silenciosos en nuestras vidas, pero nunca pensamos que uno de ellos estaría escondido entre los libros, debajo de la cama o en tus manos en estos momentos. Un estudio demostró que el polvo es una razón por la cual las personas engordan.

https://erizos.mx/ultimas-noticias/destruye-consultorio-nutriologo-dieta-no-tenia-tacos/

Un estudio presentado en la Reunión Anual de la Endocrine Society (una asociación tan divertida como su nombre), dio a conocer que algunas sustancias químicas presentes en el polvo que se acumula dentro del hogar (específicamente las partículas encontradas en hogares) promueven el desarrollo de células de grasa.

https://giphy.com/gifs/movie-dirty-dust-xUPJPtw7LRAmTZ60rS

El equipo encargado de dar a conocer esta información estudio la forma en que se desarrolla el polvo y la relación que tiene en las células del mundo. Específicamente, las partículas y las muestras de polvo de las casitas demostraron ser las que hacen que la grasa se acumule, pero también de promover el desarrollo y el crecimiento de infantes.

Claro, esto va relacionado estríctamente con los hábitos de cada persona, tanto alimenticios como de higiene. Sin embargo, las casas que tenían una concentración de polvo mayor, también fueron en las que se encontraba la mayor cantidad de personas y sobre todo niños con sobrepeso.

https://giphy.com/gifs/fat-penguin-fatpenguintest-rJQtizG0SeGL6

Los investigadores midieron más de 100 sustancias químicas que se encuentran en ese compuesto y analizaron la relación entre sus qué tanto hay en una casa y el la capacidad que tienen para inducir el desarrollo de las células grasas.

Poco más de 70 de los encontrado tenía relación positiva con el desarrollo de células grasas y unas 40 estaban relacionadas con el desarrollo de células grasas precursoras. En pocas palabras: sí, el polvo promueve su desarrollo, por lo que sería culpable del engorde.

Salud 180

Esto no quiere decir que si limpias todo y lo tienes impecable y sin polvo dejes de engordar. Lo único que dice es que si ya de por sí comes mucha grasa, el polvo que hay en tu casa lo único que hace es que estas se desarrollen de mejor forma.

Ahora ya tienes una excusa para limpiar y para explicar por qué la dieta nada más no está funcionando.

Con información de Salud 180