OH NO: El plátano y todas estas cosas que tienes en casa son RADIOACTIVAS

Seguro ya viste Chernobyl, que dicen que es la mejor serie de la historia aunque solo dura cinco capítulos, también es seguro que ya sepas lo que le hace la radiación a los humanos, porque estamos a punto de revelarte que en tu casa seguro tienes cosas que son RADIACTIVAS, como los plátanos.

Empecemos por explicarte qué chingados es la radioactividad, así rápido: este es el proceso en el que un núcleo atómico pierde energía porque su núcleo es inestable. Cosas de 100tífikos, pero dicho de otro modo es cuando un átomo empieza a lanzar como loco las partículas que los forman y eso es sumamente peligroso, porque también pone locos a los demás átomos que hay a su alrededor si choca con ellos.

Bueno, ahora pasemos a lo que te truje, Chencha: los plátanos y muchas de las cosas que hay en tu casa son radiactivos. Es decir, que tienen las mismas propiedades que un reactor de una planta nuclear o que toda la vida que rodea la antigua planta de Chernobyl.

Los plátanos, por ejemplo, tienen una gran cantidad del isótopo Potasio 40, que proviene del mineral, que se encuentra de manera natural en la Tierra, pero que aquí está bastante presente. Esto hace que emane radiación y como te lo comes, tú también te vuelves un ser radiactivo.

La cerámica de los adornos de tu abuelita también lo es. Está hecha con arcilla, un material terroso que desprende también isótopos radiactivos. Y sí, en ellos ha comido la gente durante SIGLOS, a pesar de que la radiactividad se ha visto como un fenómeno sumamente peligroso para la vida humana.

También la arena para gatos, que no solo entra en contacto contigo, sino también CON TU ANIMALITOBEBÉ QUERIDO Y AMADO. Para tu mala fortuna, está hecha con bentonina, otro tipo de arcilla que también avienta residuos radiactivos al ambiente.

La lista es inmensa y abarca también electrónicos como tu celular, los teléfonos regulares, los televisores, incluso el Wi-Fi, que envuelve el aire que respiras y está haciendo que veas esto desde tu celular.

Sin embargo, nada de esto es peligrosa para la vida humana. O sea, sí: tienen radiación, de la misma que ha hecho de Hiroshima o Chernobyl lugares inhabitables, pero no en la misma concentración. Así que no te alarmes.

No es mentira que tenga radiación todo esto, pero nada te hará daño. De hecho, vivir en el planeta te da más radiación que comer un plátano al día durante un año. Es más, de todos los alimentos radiactivos del mundo, la nuez de Brasil es la reina, pero aún así es segura para el consumo y la vida.

Bueno, a menos de que fumes. Eso sí es diferente. El polonio y el plomo que tiene va directo a los pulmones en forma de humo y esto hace que guardes más radiactividad incluso que un astronauta, así que deja de hacerlo, además hueles re feo.

Con información de Universidad de Nevada