¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estudio revela que las personas que se sonrojan son más confiables

La ciencia dice que las personas que se ponen rojas son más confiables y tienes que saber por qué.

Hay muchos estudios que definen completamente nuestra personalidad y no necesariamente tiene que ser mala, todo se puede resumir a que no lo decimos nosotros mismos, sino la ciencia y si lo dice la ciencia, yo le creo. Como ahora este estudio que indica que las personas que se sonrojan son más generosas y confiables.

LEE TAMBIÉN:

Estudio revela que las mujeres necesitan dos maridos para ser felices

Las mujeres con dos maridos son más felices que teniendo solo un esposo, revela estudio sobre la poligamia.

El “ponerte rojito” o ponerte “como jitomate” es una expresión y un momento que no a muchas personas les sucede y que a las que sí, a veces les causa desesperación porque muchos lo relacionan con que pueda ser tímidez y pena, aunque hay veces que significan otra cosa que no es precisamente chivearse.

Esta vez, el estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology indica que las personas que se sonrojan transmiten una sensación de confiabilidad para quienes los ven, pues sonrojarse se considera como una virtud y no tanto como un defecto si es que tú lo crees de esa forma.

Es momento de que dejes de pensar que es algo malo en ti, pues no solo transmites esa confianza ,sino que estás mostrando tu verdadera personalidad ya que es una reacción involuntaria de las personas. Incluso Darwin mencionaba que el sonrojarse es “la más humana de las expresiones”.

Investigadores de la Universidad de Berkeley, concluyeron que las 60 personas a las que estudiaron y que se “ponen rojos” pudieron hacer amigos con mayor facilidad y además demuestra que son sensibles.

Unsplash

Sí, sonrojarse puede causar un momento de vergüenza y hasta puede causar una enfermedad llamada eritrofobia, la cual es sentir miedo por “ponerse rojo”, aunque si eres de esas personas, ahora puedes estar tranquilo, porque sabes que se trata de un virtud y demuestra quién eres en realidad.

Las personas que se “ponen rojas” pueden presumir de ser confiables y si entonces no eres una persona que se sonroja, ahora sabes que si ves a una persona con esa característica puedes hacerlo tu amigo porque será de confianza.

Si de plano no puedes con tu timidez, entonces checa estos puntos que te pueden ayudar a superarlo un poco, aunque acuérdate que es parte de ti.

Fuente: Vix