La ciencia demuestra que los perros podrían soñar con las personas que quieren

Awww... lomitos bebés.

Los perritos bebé son, sin duda alguna, los mejores amigos de los seres humanos. Están con nosotros en las buenas, en las malas y en las peores, y su cariño puede llegar tan lejos que incluso nos llevan en su inconsciente.

Esto lo comprobó la psicóloga de animales -sí, existen- Penny Patterson, quien luego de una serie de estudios e investigaciones descubrió que los perros pueden soñar con las personas que quieren.

Giphy

Un factor de preferencia en los perros, se basa en elegir a aquellos seres humanos que los han tratado bien, protegido, y dado de comer para que los lomitos, como también se le conoce a esta especie, puedan tener buenos sueños junto a quienes identifican como líderes de su manada.

Giphy

Por este motivo, cuando están dormidos es común que muevan sus patas, brinquen, hagan ruidos extraños y hasta ladren o muevan la cola.

Ellos, al igual que nosotros, atraviesan distintas fases del sueño, por lo que al llegar a la más profunda dan rienda suelta a su imaginación y su cerebro reproduce una serie de imágenes donde se registraron momentos placenteros como dar un paseo, jugar o sentir cariño.

Giphy

Y aunque pareciera increíble, este comportamiento no es único en los perros ni en los seres humanos, sino que se trata de una conducta compartida entre algunos mamíferos.

Lo malo es que también ellos pueden ser víctimas de pesadillas y malos sueños, en los que por lo general, se reproducen momentos que pudieron generarles angustia como un regaño, un susto o situaciones de maltrato 🙁

Giphy

Según Penny Patterson:

“Del mismo modo que las personas, es común que los perritos tengan pesadillas cuando se sienten ansiosos o inseguros, o cuando experimentaron una experiencia similar despiertos”.

Por otra parte, Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Universidad de Harvard dijo que los estudios de Patterson son ciertos, añadiendo que los lomitos, en algunos casos, también pueden recrear sensaciones y olores mientras descansan.

Si tu perrito se muestra inquieto mientras duerme, puedes observar su comportamiento y acercarte a él para tranquilizarlo, pero no debes olvidar que siempre es importante darle seguimiento a su salud con un buen veterinario.

Giphy
LEE TAMBIÉN:

Animales a los que la naturaleza coloreó de forma magistral

La naturaleza nunca se cansa de sorprendernos
Con información de SDP.